Prevención: clave para disminuir los contagios de COVID-19

 

  • Con el esfuerzo y solidaridad de las y los potosinos, se logrará disminuir el impacto de la pandemia en el Estado.

 

Hoy más que nunca, actuando de forma consciente y solidaria entre las y los potosinos y todos los sectores de la sociedad, sumados a los esfuerzos del Gobierno del Estado, se podrá avanzar en la contención de los contagios de Covid-19 que actualmente representan riesgos en la mayoría de la población. Este miércoles, la Entidad potosina registra una disminución en el número de casos positivo comparado con el día de ayer, siendo un total de 1, 634.

Acatar las medidas sanitarias en establecimientos, lugares públicos e incluso en el interior de los hogares, así como atender los primeros síntomas de la enfermedad y ser responsables en el aislamiento y tratamiento básico, y acudir al llamado de vacunación, son clave para enfrentar la cuarta ola pandémica.

Es importante destacar que en San Luis Potosí, desde el pasado viernes rigen nuevos lineamientos y protocolos por color Naranja del Semáforo Epidemiológico, y es importante cumplir de manera estricta esas disposiciones emitidas por las autoridades de Salud.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se reitera la cifra de mil 634 nuevos contagios confirmados en la Entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, informan que hasta este día se registran 140 mil 284 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios 1 mil 372 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 54 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 63 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 29 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 83 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 18 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 6 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 10 nuevos para un total de siete mil 72 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a seis  hombres del rango de edad entre 34 a 97 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 336 personas, de las cuales 40 requieren de respiración asistida.