Regidor de Ébano respalda a su hermano acusado del asesinato del exalcalde Crispín Ordaz

 

Ébano.- El regidor de extracción panista, Rogelio Martínez Rivas, hermano de Romel “El Chaparrito”, quien está preso por el asesinato del exalcalde Crispín Ordaz Trujillo, se niega a dar una entrevista oficial respecto a este tema.

Aunque Romel ya está vinculado a proceso por homicidio, el regidor dice que es totalmente falso que haya asesinado al exalcalde y empresario de la construcción.

Comentó que esperará a que se resuelva la situación de Romel también conocido como “El RR” para fijar una postura oficial, pues argumentó que “todo está maquinado desde arriba, y por lo mismo ningún medio se atrevería a sacar lo que realmente está pasando”.

El Juez de control Pablo Alvarado Silva, dicto “Auto de Vinculación a Proceso” en contra de los imputados, Romel Martínez Rivas y Pedro Espinoza Rosales por el delito de “Homicidio Calificado” en agrario de quien respondiera al nombre de Crispín Ordaz Trujillo.

Como se recordará la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a los asesinos del ex alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, abatido a tiros en un local de comida en la Colonia Petrolera de dicho municipio el pasado 22 de octubre.

Con acciones de inteligencia y labores de campo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron establecer la identidad de Romel “N” y Pedro “N”, como presuntos involucrados en el crimen, Romel “N” -de 37 años de edad- se ostentaba como propietario de una empresa de camiones de carga que realiza transportes hacia el norte del país.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especialidad en Homicidios solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y ambos sujetos fueron detenidos en Ébano y están internos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.

Por último, En la zona de Ébano, Romel “N” (uno de los detenidos por el homicidio de Crispín Ordaz) es identificado como operador político estrechamente involucrado con José Luis Romero Calzada, ex candidato a la gubernatura por el desaparecido partido Redes Sociales Progresistas.

En octubre de 2022, tras el asesinato de Crispín Ordaz, el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras adelantó que, “se estaban trabajando diversas líneas, y que todo apuntaba a un tema de delincuencia organizada.