Optimismo entre el sector cañero, genera resultados del avance  de la zafra 2017-2018 del Plan de Ayala

 

-Ingenio azucarero han alcanzado moliendas diarias de 6,800 toneladas

Ciudad Valles.- El esfuerzo de los productores de caña abastecedores del Ingenio Plan de Ayala y de la propia industria, está  rindiendo sus frutos con resultados que se traducirá en un buen pago final, así lo considero el Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Carlos Zamora Flores.

En entrevista con Amanecer Huasteco, el dirigente cañero, dijo que en 98 días de zafra 2017-2018 del Ingenio Plan de Ayala, se tiene un avance en la molienda estimada de 536 mil 358 toneladas de caña de las cuales corresponden a cañeros de la Asociación CNPR el 44%.

Sin duda el trabajo y la unidad de los productores de caña de Plan de Ayala a permitido tener estos resultados históricos, comenzando por la molienda diaria del Ingenio que llegó este 8 de marzo a las 6, 835 toneladas de cañas  molidas al día, lo que permite estimar que la zafra terminara a finales del mes de mayo según lo programado.

La calidad de caña es de las mejores, y se tiene un Rendimiento de Azúcar Recuperable Base Estándar de 132, 536 a la fecha lo que se traducirá en un buen pago final de mantenerse el rendimiento KARBE al final de la zafra.

Zamora Flores, dijo que es justo reconocer el trabajo del personal de cosecha, desde cortadores, operadoras de alzadoras, cosechadoras, camioneros que en conjunto han dado los excelentes resultados de la zafra 2017-2018 del Ingenio Plan de Ayala.