Elementos del Mando Único Policial del Altiplano Sur llevaron a cabo la detención de dos hombres y una mujer que dijeron pertenecer a una célula delictiva, en posesión de varias dosis de cocaína y marihuana, así como cargadores para arma larga, cartuchos, teléfonos celulares y una daga.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas de Hidalgo cuando se recibió el reporte que en la calle Madero de la Zona Centro se encontraban varias personas a bordo de un vehículo Jetta en color negro, sin placas de circulación, ingiriendo bebidas y escandalizando en la vía pública, por lo que pedían la intervención de la autoridad.
Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y observaron a los presuntos, quienes al ver la presencia de las unidades policiales, encendieron el automóvil y emprendieron la huida, provocando una persecución en el poblado.
Fue en las calles Bustamante y Nicolás Bravo de la colonia San Isidro, donde se aplicaron técnicas de manejo que obligaron al conductor a detener su marcha, para efectuarles una revisión de rutina.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Sergio Morales Garza de 22 años de edad; Ismael Martínez Pérez de 20 años de edad; y Griselda Judith Martínez Martínez de 22 años de edad.
A estas personas les fueron halladas 9 bolsitas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína; 9 bolsitas que contenían una piedra blanca con las particularidades de la cocaína en piedra; 8 envoltorios transparentes que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana; 2 cargadores para arma larga, 51 cartuchos calibre 7.62; 2 teléfonos celulares y 1 daga con funda.
Al momento de la detención, los sujetos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, donde sus actividades son la venta de droga, pasar información del movimiento de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo que lanzaban amenazas
Por tales razones, los presuntos, vehículo, droga, cartuchos y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana y lo que les resulte.