San Luis Potosí.- En una acción coordinada entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Federal, fueron capturadas tres personas dedicadas al delito de extorsión.
En seguimiento a la denuncia interpuesta por una de las víctimas ante autoridades estatales quien en su querella asentó, que en reiteradas ocasiones recibió llamadas telefónicas exigiéndole entregara 300 mil pesos bajo la amenaza de que si no los pagaban matarían a su familia, se decidió montar un operativo para la detención de los presuntos delincuentes.
La Policía Ministerial acordó con la víctima citar a los extorsionadores en un lugar cerca de la carretera 57 San Luis-Querétaro y el periférico oriente de esta ciudad con la promesa de entregarles el dinero que estaban pidiendo.
En el punto y a la hora de la cita, el afectado bajó de su vehículo y se le acercaron dos mujeres que responden a los nombres de Alma Patricia y Cecilia Joselyn, ambas originarias del Estado de México, quienes sin perder tiempo, una de ellas le exigió le entregará el dinero llevándose un fajo de billetes y echándose a correr para cruzar los carriles centrales de la carretera 57; mediante comandos verbales policías ministeriales intentaban detenerlas.
Elementos de la Policía Federal de la División de Fuerzas Federales que en esos momentos realizaban recorridos de vigilancia por la zona, observaron esta acción y acudieron en apoyo dando alcance a una de las mujeres, en tanto su acompañante era también asegurada por los elementos de la Policía Ministerial.
Tras la detención, las dos presuntas señalaron a un hombre de 25 años de edad que responde al nombre de Abraham quien les habría pedido acudieran a cobrar el monto de la extorsión; una vez identificado y ubicado, el sujeto también fue detenido.
A las dos mujeres se les aseguró un fajo de billetes de varias denominaciones que dio un total de 10 mil pesos.
Con estos hechos se elaboró la puesta a disposición correspondiente y los tres detenidos, junto con el dinero de la supuesta extorsión fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar continuidad a las investigaciones de este caso.