Se instala COMPLADEM en Ciudad Valles

La tarde de este jueves, en un acto celebrado en el Salón de Cabildo, se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, mismo que constituye una instancia fundamental y estratégica para la coordinación de la planeación y el desarrollo de políticas públicas en Ciudad Valles.

En el uso de la palabra, el Secretario del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, Luis Ángel Contreras Malibrán, señaló que este órgano se instala con el propósito de optimizar y democratizar los procesos de toma de decisiones, garantizando así una gestión pública que se cimente en la inclusión, la transparencia y la participación ciudadana activa.

Por su parte, y en representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, la Regidora Blanca Rosaura Enríquez Martell señaló que la creación de este comité representa la voluntad de trabajar con transparencia, justicia y sobre todo con la participación activa de la ciudadanía, reafirmando el compromiso con una gestión abierta y democrática, donde cada acción esté orientada a las necesidades de la población.

De igual manera, la Niña Presidente Ziva Marly Sánchez Cruz, refirió que “hoy estoy aquí porque sé que ustedes los adultos están planeando el futuro de la ciudad, y que tienen un papel muy importante. Yo, como representante de las niñas y niños, quiero decirles que nosotros también queremos aportar, queremos aprender, crecer y, sobre todo, ser parte de una ciudad que cuida de todos y nos da un lugar seguro y feliz para vivir”.

La creación y operación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal se sustentan en un marco legal conforme a los lineamientos establecidos en el artículo 31, inciso a), fracción primera, de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de San Luis Potosí, así como en los artículos 7, fracción sexta, artículo 8, fracción sexta y artículo 15 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, y a las demás disposiciones jurídicas aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *