PGR IMPARTE TALLER SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

* La Secretaría de Seguridad Pública estatal organizó el evento para  capacitar policías, ministerios públicos y directores jurídicos.

San Luis Potosí.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, inauguró el taller en Prospectiva a la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que se impartió a personal ministerial, policial y pericial de la misma secretaría y la delegación de la Procuraduría General de Justicia.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el teatro Carlos Amador del parque Tangamanga Uno, Gutiérrez García agradeció a la procuradora Arely Gómez González por permitir la realización del curso, que traerá beneficios para la implementación del sistema acusatorio en la entidad.

Más adelante reconoció el interés demostrado por los integrantes de la Secretaría a su cargo por capacitarse y obtener los conocimientos necesarios para llevar por buen camino el sistema penal oral acusatorio y por saber los cambios que habrán de llevarse a cabo en los procedimientos que les corresponden.

Al iniciar el taller, Jorge Nader Kuri, director general de control de averiguaciones previas de la PGR, aplaudió la idea del secretario Gutiérrez García sobre la impartición del taller y reunir a todos los operadores del nuevo sistema acusatorio, que incluye autoridades policiales y ministeriales de la Federación, del Estado y municipios, además de ministerios públicos.

Durante el taller, que se realizó este viernes, como ponentes, participaron además del doctor Nader Kuri, Mario Alberto Martínez Pérez; Pedro Antonio Pérez Ruiz; el agente del ministerio público federal adscrito a la coordinación de supervisión y control regional de la subprocuraduría de control regional de procedimientos penales y amparo, Fernando Sánchez Villalobos.

Además Alejandro Martínez Beltrán, director de control de procesos penales federales, zona sureste de la PGR, Agustín Quintana Olvera, agente del ministerio público federal adscrito a la dirección de juicios de amparo y Miguel Ángel Rangel García, encargado delegacional estatal de la PGR.