MILLONARIO FRAUDE EN TAMASOPO CON PROGRAMA “CONEXIÓN DE LUMINARIAS”

Tamasopo S.L.P.- El exalcalde Vicente Segura Ortega, podría ser llamado a cuentas  por la Auditoria Superior del Estado para que responda por un sin número de observaciones e irregularidades en los procesos de asignación, ejecución y realización de obras federales, estatales y municipales, entre las que destaca el programa conexión de luminarias.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, el ayuntamiento que encabeza Gabriel Hernández Aguilar, detecto irregularidades en obras y acciones de la pasada administración mismas que fueron notificadas a la ASE para que sea esa autoridad quien proceda legalmente.

Entre esas observaciones e irregularidades es el manejo de las obras y acciones por un grupo de personas y familiares del exalcalde Vicente Segura y de exfuncionarios, que aparecían como propietarios de constructoras, empresas prestadoras de servicio, donde los costos de los productos estaban totalmente fuera de la realidad donde la ASE estará actuando con base en la ley contra quienes resulten responsables.

Una de las ultimas obras con irregularidades desde el comienzo del proyecto, hasta la elaboración del contrato, ejecución  es el programa de “luminarias” por 15 millones de pesos, los cuales como objetivo principal era reducir el costo de energía eléctrica en más del 50% y con ello se autofinanciaba el programa, sin embargo a dos meses de haber inaugurado esa obra la mayor parte de luminarias no funcionan  y no hay reducción de la tarifa eléctrica.

Ciudadanos de Tamasopo, conocedores del tema señalan que este programa de luminarias es un claro fraude, donde se encuentran involucrados varios exfuncionarios municipales y el propio exalcalde Vicente Segura Ortega quien tiene que ser llamado a cuentas, porque no se puede seguir tolerando la “corrupción” y saqueo de las arcas municipales.

Por último, trascendió que la ASE detecto graves irregularidades en la entrega de diversos “apoyos” donde no fueron solventados quienes los recibieron.