FINANZAS PRESENTA PAQUETE FISCAL 2016 ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO PARA “ANALISIS Y APROBACIÓN”

-Secretario de Finanzas, le apuesta a la madurez que han mostrado y a la gran comunicación entre ambos poderes

San Luis Potosí.- Existe la total certeza de que el Congreso del Estado aprobará la propuesta de Ley de Ingresos para el 2016, ya que los legisladores han demostrado madurez e interés en analizar las propuestas sin distingo partidista, sino pensando en el bienestar de la ciudadanía, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

Quien indicó que para el 2016 el estado de San Luis Potosí busca recaudar un total de 39 mil 539 millones 466 mil 109 de pesos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos que fue presentada este 15 de noviembre ante el Congreso del Estado, el que deberá de votar la propuesta en el pleno, en un plazo no mayor a 30 días.

Dicha propuesta está dividida en varios rubros, como Gasto de Gobierno, en donde se pretenden lograr 8873 millones 556 mil 918 pesos, en donde se incluye justicia, coordinación de política de gobierno, asuntos financieros, deuda pública y servicios generales, entre otros.

En Desarrollo Social se informó que la meta es de 26 mil 174 millones 111 mil 279 pesos, incluyéndose en este rubro temas como salud, educación, vivienda, protección ambiental, recreación, cultura, protección social y otros servicios.

En lo que se refiere al tema de desarrollo económico, suman  mil 394 millones 400 2 mil pesos y  provienen de asuntos económicos y laborales en general, actividad agropecuario transporte, turismo, industrias, asuntos económicos y ciencia y tecnología y por último, en el rubro que se refiere a clasificaciones transferencias, aportaciones a diferentes órganos de gobierno, suman tres mil 97 millones 397 mil 800 pesos.

En lo que se refiere a los ahorros que se tendrán, el Secretario de Finanzas del Estado informó que se tiene contemplado el 6 por ciento en servicios personales, incluye cero crecimiento en los capítulos Dos mil y Tres mil que son relativos al gasto corriente, creciendo únicamente programas específicos como programas específicos de reposición de tarjeta de circulación.

Existiendo además programas recaudatorios que tienen como finalidad no incrementar impuestos, por lo que prácticamente la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí viene con las mismas tazas y tarifas, incrementándose únicamente los que están en salarios mínimos, beneficiándose así a los potosinos.