
- Protección Civil Estatal desplegará más de 100 elementos distribuidos en las cuatro regiones para atender eventos masivos como la Procesión del Silencio, balnearios y parajes.
Para prevenir y disminuir accidentes en carreteras, centros recreativos y parajes turísticos de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementa desde esta semana, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y las áreas de Protección Civil de los 59 municipios, el Operativo Semana Santa Segura 2025.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que, bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se garantizará una estancia segura para potosinos y turistas en los 59 municipios. Pues, un operativo con más de 100 elementos se encargará de eventos religiosos como la visita a los 7 altares y la Procesión del Silencio, así como de recorridos turísticos en balnearios y presas del Estado.
Finalmente, Mauricio Ordaz llamó a la población que saldrá de vacaciones a revisar las condiciones de sus vehículos, al salir de su hogar desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de gas y cerrar sus viviendas; al llegar a su destino, ubicar salidas y cuerpos de emergencia y cuidar a menores de edad y personas de la tercera edad.