ACUERDAN NO MODIFICAR CLÁUSULAS DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO DE TAMUIN

-Serán apoyados con donación de un predio y gestionar en SEDATU programa de vivienda
Tamuin.- Después de semanas de negociación entre integrantes del cabildo, el alcalde y el comité ejecutivo del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Tamuin, el pasado fin de semana se llegó a un acuerdo en donde resultaron beneficiados los empleados sindicalizados con el incremento del 4.2%.
En entrevista con el Tesorero Municipal, Ricardo Mancilla Coronado, confirmo que se ratifica el aumento a los empleados sindicalizados del 4.2% de incremento al salario, pero no a los funcionarios, este aumento no es retroactivo y se pagara a partir del 1 de junio, esto asciende en la nómina mensual de 50 mil pesos.
Agrego, que hay una plática de buena voluntad de los regidores del cabildo, de conseguir un predio para que ellos puedan fincar una casita para la gente agremiada, gestionándolo ante la SEDATU.
Destacó, que en las reuniones, imperó la razón, entre ayuntamiento y sindicato, hay la voluntad del ayuntamiento, pero son tiempos difíciles, no hemos podido apoyarlos con algunas cosas que pedían, están conscientes de las finanzas del ayuntamiento, pero se busca ayudarlos de otra manera.
Por su parte, Néstor Balderas Núñez, Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Tamuin, dijo que el acuerdo, fue el compromiso formal con el alcalde Rafael Pérez Vargas y regidores así como la comisión que revisión del  “Contrato Colectivo”, incremento salarial del 4.2% a partir del 1 de junio, y se hizo el compromiso de “no modificar cláusulas” con la condición de que nos van a donar un terreno para 50 trabajadores.
Expresó, que el acuerdo beneficia a 99 trabajadores que integran el Sindicato, se hizo esta negociación, y pedimos que nos paguen lo que se adeudaba para firmar el contrato, se hizo que pagaran despensas, primas de antigüedad, unas becas que se encontraban pendientes de pagar.