CONAGUA DESPOJO A EJIDATARIOS DE LOTES PARA CONSTRUIR PLANTA “EL PORVENIR”


-Aseguran que fueron engañados que les construirían casas pero nadie cumplió

-Se trata de 4 lotes de 1000 cuadrados que fueron despojados

Tamuin.- Cuatro habitantes del Nuevo Centro de Población Ejidal Nuevo Tampaón, donde la Comisión Nacional del Agua, construyó la Planta Tratadora de Agua “El Porvenir”, reclaman la propiedad del predio donde se encuentra esta obra, ya que fueron sacados de sus casas con engaños.

En entrevista con “Amanecer Huasteco” familiares de las 4 familias despojadas de sus predios, relataron la manera en que fueron sacados de sus viviendas con mentiras por parte del exalcalde de Ébano, Alejandro Napoles, en contubernio con autoridades estatales y CONAGUA.

Recientemente en el acto inaugural de la Planta Tratadora de Agua “El Porvenir” acudieron a exigir el cumplimiento de las promesas de lo contrario se meterán a vivir dentro de las instalaciones de la mencionada planta, donde aun están sus plantas y árboles de aguacate y naranja que plantaron hace muchos años.

Javier Vargas, Lucia Portales, Ireneo Martínez y Raudel Lara, aseguran que vivían en 4 lotes de 1000 metros cuadrados, mismos que fueron sacados con mentiras de que los reubicarían en un mejor lugar donde les construirían sus viviendas, pero pasaron los años y solo fueron beneficiados con unos “pisos”.

Indicaron que fueron mentiras y están pensando meter a vivir dentro de las instalaciones de la Planta de Agua el Porvenir, porque aseguran los predios les pertenecen legalmente y los testigos son las autoridades ejidales y los habitantes del poblado.

Puntualizaron, que el día de la inauguración fueron abordados por personas que dijeron ser empleados del Gobierno del Estado y nos retiraron del lugar, prometieron que se harían las casas pero fueron solo palabras, por lo que buscaran asesoría legal para tomar de nuevo posesión de sus lotes de los cuales fueron despojados.