México.- En el marco del 88 aniversario de la Policía Federal el presidente de la República Enrique Peña Nieto, dio todo su respaldo a la institución a quien reconoció como la mejor calificada y preparada del país.
Es por ello que advirtió que se sigue dando el apoyo y el respaldo a la institución por los resultados obtenidos, que no son casualidad sino el resultado de la profesionalización y capacitación continúa.
El primer mandatario destacó los apoyos con los que cuenta la Policía Federal como los créditos a la vivienda, las licencias de paternidad y maternidad, así como los seguros de vida, médicos y el más nuevo, el seguro para todas las jefas de familia de la Policía Federal.
En su mensaje también sentenció que nadie está por encima de la ley, por lo que conmino a todos los Policías Federales, a respetar los protocolos de seguridad siempre a favor de resguardar la integridad de los ciudadanos. “Nadie está por encima de la ley”, sentenció el presidente.
Hizo un reconocimiento al Valor y sacrificio de la Policía Federal, “es una distinción esta gran ocasión en nombre de la sociedad hago un reconocimiento por su trabajo y misión que tienen todos los días para cumplir con un propósito dar seguridad a las familias mexicana.
En el evento el jefe del ejecutivo federal anunció que con la puesta en marcha de dos academias regionales de la Policía Federal, la SEP otorgó el grado de educación superior.
En la ceremonia también se graduaron Cadetes de la Academia de Formación Profesional, de la especialidad de Gendarmería Ambiental, Seguridad Fronteriza y la Unidad de Seguridad Procesal.
Se entregaron 7 condecoraciones Caballero Águila a la memoria de elementos de la PF que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, además de reconocimientos al Heroísmo y Becas para hijos de Policías Federales.