Evacuan 200 personas de la comunidad el 70, por derrame de gasolina en la autopista Rayón-Ciudad Valles

-35 mil litros de combustible derramados amenazan riesgo de explosión

Tamasopo.- Encabezados por el presidente municipal Gabriel Hernández Aguilar, personal de Protección Civil, Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, la noche del pasado domingo evacuaron familias de la comunidad el 70, luego que una pipa cargada de combustible volcara en la autopista y derrama miles de litros de gasolina.

De acuerdo a información recabada por Amanecer, el accidente ocurrió el kilómetro 44 de la carretera Ciudad Valles San Luis Potosí tramo Rayón-Ciudad Valles, cuando la velocidad inmoderada provoco que se desprendiera un remolque tipo tanque de un tracto camión doble remolque, que transportaba 35 mil litros de gasolina.

Aproximadamente a las 5:45   de la tarde, autoridades municipales y protección civil procedieron  a diseñar la estrategia de reacción de los cuerpos de auxilio el alcalde y funcionarios del Ayuntamiento coordinaron la evacuación de la población al albergue provisional ubicado en el salón ejidal de Tambaca, y donde permanecerán hasta que protección civil y personal de bomberos consideren que ya no existe riesgo.

Como responsables de la atención a las 200 personas evacuadas, está a cargo de la delegada de Tambaca y la Juez Auxiliar del 70.

Así mismo se informó que durante la madrugada se redujo el nivel de explosividad por las bajas temperaturas pero conforme salga el sol la evaporación del combustible aumentara el riesgo por los gases que se generan.

En el área de encuentran dos grúas y al no haber logrado rescatar el tanque solicitaron una pluma que ya está por arribar al lugar, se encuentran en el punto del accidente  2 motobombas de bomberos que aplicaron espuma  para reducir el nivel de explosividad una brigada de protección civil del estado y municipal personal del Ejército, Policía Federal y la Policía municipal patrullando la comunidad para resguardar los hogares.

La evacuación fue de las familias suman casi 200 personas y la autoridad municipal les proporciono cobijas y alimento.