Ciudad Valles.- Productores de caña afiliado a la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de Ayala, en rueda de prensa, manifestaron que no permitirán que su dirigente nacional Carlos Blackaller Ayala intente imponer dirigentes en esta agrupación, ya que aseguran solo velan por los intereses de ellos y no del gremio cañero.
Como se informó, con base en la convocatoria dos productores de caña impugnaron a la planilla que encabeza Efrén Saucedo González, que automáticamente lo deja fuera de la contienda sin embargo el delegado especial Salvador Morales Núñez, insiste en que “negocien” una planilla situación que irrito a los seguidores de Carlos Zamora Flores.
Trascendió, que mediante negociaciones por debajo de la mesa se pretendía hacer una planilla de unidad a cambio de que se retiraran demandas e impugnaciones, situaciones que lejos de conciliar subió los ánimos entre los cañeros CNPR de Plan de Ayala.
Será hasta el 23 de noviembre, cuando se resuelva el proceso de impugnación presentado contra una de las planillas, sin embargo la convocatoria es muy clara y sujetándose a lo de la convocatoria la planilla que presento Efrén Saucedo González queda fuera del proceso.
Así mismo productores de caña, señalaron que no permitirán imposiciones de Carlos Blackaller Ayala, ya que se violentan estatutos y ahora la convocatoria, porque aspirante a dirigir la Asociación de Cañeros, debe realizar labor por su cuenta no utilizando los recursos de la agrupación, ya que la campaña que viene realizando Saucedo González es ofreciendo créditos del fideicomiso cañero, entre otros servicios que ofrece la asociación.
Al momento de decidir participar, debieron renunciar a los cargos y entregar el control al Delegado Especial, sin embargo continúan realizando proselitismo condicionando entrega de créditos por el respaldo a su planilla.
Exhortaron, a Blackaller Ayala que no imponga y que deje que sus representados elijan a quien quieren que represente sus intereses ante la fabrica, que se preocupe por la cosecha de la caña de los productores, que cuide el rendimiento KARBE, que no utilice las instalaciones de la agrupación como negocio personal.