-Pudieran estar siendo manipulados por titular de DAPAS
Ciudad Valles.- Un grave riesgo sanitario para consumidores de agua de botellón quedó al descubierto cuando personal del laboratorio de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento DAPAS detectaron un garrafón con agua turbia que decidieron analizar, confirmando la presencia de heces fecales.
Los Ingenieros Químicos Domingo Fuentes y Sandra Nelly Espinoza, empleados del Laboratorio de DAPAS, dieron a conocer esos resultados a la opinión pública, sin embargo los encargados de realizar las inspecciones sanitarias de las plantas potabilizadoras de agua purificada, corresponde al departamento de Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud.
Se informó que el “agua turbia” de un garrafón fue de la empresa “Aurelita”, asegurando que contiene heces fecales, anticipándose ha afirmar de que se debe a que se abastece de pozos de predios donde no hay drenaje.
Asimismo trascendió que los mencionados químicos presentaron la denuncia forma contra la empresa distribuidora de agua purificada ante la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, pero a una semana no se tiene respuesta alguna, situación que se pone en riesgo la salud de los consumidores de agua purificada “Aurelita”.
Por otra parte, se conoció que personal químico de DAPAS, pudiera estar prestándose a una maniobra para desprestigiar a la empresa purificadora “Aurelita”, propiedad de la familia Oliva.