Cierre total al tránsito vehículos de motor en el puente Santa Rosa por trabajps de mantenimiento  

 

-ESTARÁ CERRADO DE 7 A 10 DÍAS A PARTIR DE HOY.

 

Ciudad Valles.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Valles dio a conocer que fue cerrado totalmente el paso al tránsito vehicular el Puente Santa Rosa por un periodo de entre 7 y 10 días, debido a los trabajos que el personal de la Dirección de Obras Públicas realiza para la reparación de la falla que se registró en la parte central de la superficie de rodamiento de este acceso.

La mañana de este martes, el alcalde Jorge Terán Juárez realizó una visita de supervisión a los trabajos de reparación y mantenimiento en el Puente Santa Rosa, momento en el que se llevaba a cabo el colado del concreto que se aplicó en la superficie afectada por la grieta.

El Director de Obras Públicas Julián Javier Martínez Carrillo le explicó al alcalde Jorge Terán  que se trabaja en la restauración de la loza dañada, precisándole que la falla registrada sólo afectó el centro de la superficie de rodamiento, y no la base de la estructura del puente.

Dijo que después del colado del concreto, el fraguado tardará un lapso de 7 a 10 días, razón por la cual se dispuso el cierre al paso vehicular para que la obra seque por completo y adquiera la resistencia necesaria, además explicó falta aplicar una carpeta más de recubrimiento que puede durar de uno a tres días más y es importante, dijo, que no exista vibración para que se pueda dar la adhesión al resto de la carpeta asfáltica.

Por su parte, el Teniente, José Antonio Zamora Velázquez, Director de Protección Civil en Valles dijo que el cierre del paso por este acceso se dio a partir de este martes 16 de enero, prohibiéndose el acceso a todo tipo de unidades de motor, y solo podrán transitar las personas caminando, o en bicicletas.

Entre tanto para resguardar el área de los trabajos de reparación del Puente Santa Rosa, y evitar que intenten transitar vehículos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyan con vigilancia en ese tramo.