- Y en el mes de enero de 2027, podrían ser emitidas las “convocatorias” para renovar dirigencias cañeras en las asociaciones locales CNPR
México.- La semana pasada, fueron convocados Delegados y Dirigentes de las Asociaciones Locales de Cañeros CNPR a la Ciudad de México a la asamblea general ordinaria presidida por el dirigente Carlos Blackaller Ayala, en donde realizo un informe de actividades del último año que ha estado al frente.
Los presentes escucharon la información que ya se conocía de CONADESUCA, en espera de conocer más detalles en especial aquellos Ingenios Azucareros sancionados por no cumplir cuotas de exportación entre ellos el Grupo Santos, realizaron algunos cuestionamientos al líder nacional, que se centraron en la renovación de la dirigencia nacional y los tiempos para renovar las dirigencias locales en todo el país.
Blackaller Ayala, en su calidad de Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, en su informe de actividades en la XIV Asamblea General Ordinaria de la organización, informó que en primer semestre de 2027 emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia nacional.
Mientras que en el caso de las renovaciones de las dirigencias de las Asociaciones Locales de Cañeros CNPR que ya cumplieron su periodo, se estarán emitiendo las convocatorias en el mes de “enero de 2027”, que en el caso de San Luis Potosí, se trata de las Asociaciones Locales de Alianza Popular y Plan de San Luis.
Por último, informó que para la zafra 2026-2027 se estima obtener una producción de azúcar en México de 5.2 millones de toneladas, para lo cual se requerirán 48,7 millones de toneladas de caña de azúcar.
