PARA CUIDAR LA SALUD EN SLP, 86 CENTROS MÉDICOS EN 6 AÑOS

Fue construido más de uno cada mes en esta administración

Mas de 36 mdp en obras, saldo de gira de MSF por la huasteca

 

Los municipios de Tamazunchale, Coxcatlán, Tanlajás y Tanquián recibieron beneficios en materia de salud, cultura, saneamiento aguas residuales, infraestructura urbana y seguridad jurídica, por un monto superior a 36 millones de pesos a favor de casi 260 mil habitantes de la Huasteca, cuyos representantes reconocieron el trabajo desarrollado en seis años por la actual administración estatal para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

 

Durante una gira de trabajo por la región, el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, inauguró en Tamazunchale el nuevo y amplio Centro de Salud que tuvo un costo cercano a 20 millones de pesos, para proteger la vida y prevenir enfermedades entre la población, que en su mayoría es indígena.

 

En el centro de salud se ampliaron los consultorios a un total de 4 de medicina general y 2 de especialidades, y un consultorio de odontología con dos unidades dentales, además de que se brindará servicio de laboratorio y de rayos X, además de la amplia área de urgencias, entre otras atenciones para una población de 155 mil beneficiarios locales, así como de San Martín Chalchicuatla, Tampacán y Tampamolón Corona.

 

De parte de los beneficiarios, Xochitl Méndez ofreció un caluroso agradecimiento al mandatario estatal por esa magna y funcional obra que ayudará a que los habitantes de ese municipio a que se mantengan sanos y fuertes para forjarse un futuro.

 

El alcalde Francisco Leopoldo Coronel Hervert sostuvo que los tamazunchalenses reconocen los esfuerzos titánicos mostrados cada día por el Gobernador y que de no haber sido por sus apoyos, Tamazunchale no podría haber solventado sus necesidades de salud, como tampoco la construcción de su infraestructura actual.

 

Con relación al nuevo Centro de Salud, el Gobernador señaló que ya forma parte de los 86 centros de atención médica construidos, equipados o rehabilitados este año, a razón de más de uno por mes durante el sexenio, lo que implicó una inversión de 12 mil millones de pesos en el sector salud, por lo que aseguró que los hechos hablan por sí mismos, ya que todos podemos darnos cuenta de lo que se ha logrado.

 

Más tarde, en Coxcatlán, el mandatario estatal inició las operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de esa localidad, que tuvo un costo de cinco millones de pesos, que saneará la totalidad de aguas residuales generadas en esa localidad.

 

En Tanlajás, inauguró una Casa de Cultura, donde desde hoy podrán impulsarse las habilidades artísticas de los habitantes del municipio, y al igual que en el anterior municipio puso en operación una planta recicladota en la cabecera municipal. Ambas obras requirieron una inversión de cuatro millones de pesos.

 

Posteriormente el mandatario se trasladó a Tanquián, en donde inauguró el Boulevard “Fray Andrés de Olmos”, que beneficiará a 81 mil habitantes de ese municipio, y en particular a estudiantes y vecinos de la carretera Xolol-Tamuín, que deben cruzar esa vía, que ahora ampliada y dotada de andadores y escalinatas, ofrecerá mayor seguridad para la circulación peatonal y vehícular, para lo cual se invirtieron 7. 2 millones de pesos.

 

Para finalizar la exhaustiva jornada de trabajo, el Gobernador del Estado entregó 533 certificados de posesión de igual número de predios del Fraccionamiento Marcelo de los Santos Fraga, a cuyos beneficiarios expresó que el orden y la legalidad contribuyen a hacer de San Luis Potosí una tierra de constante desarrollo.