– ¿Dónde está el Presidente del Empleo?
– Lara Compeán no presentó una sola iniciativa
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Aurelio Gancedo Rodríguez, afirmó que el saldo de los tres primeros años de Felipe Calderón al frente del gobierno de México es negativo debido a que el país está sumergido en una grave crisis económica que se ha reflejado en millones de empleos perdidos y en una inseguridad que ha crecido de forma alarmante.
Gancedo Rodríguez agregó que precisamente quien se decía que era “el presidente del empleo” es lo que más ha fallado ya que en la actualidad se enfrenta una grave crisis, no hay empleo y cada vez más mexicanos se suman a la pobreza extrema.
“Felipe Calderón en este informe no tiene mucho que decir; se escuda en un mensaje de televisión y con ello evitar la realidad o reproches que viven millones de mexicanos que no tienen empleo. No creo que Calderón nos diga que hay más de 800 mil mexicanos que no tienen empleo”, agregó.
Otra de las grandes fallas, manifestó que ha sido la creciente inseguridad la cual no sólo se refleja en atentados o ejecuciones, ya que miles de mexicanos padecen robos en sus domicilios o vehículos, y lo peor de ello es que muchos ni siquiera son denunciados.
“El fracaso no sólo es económico, en materia de seguridad el gobierno de Felipe Calderón también está reprobado y se ha reflejado en un deterioro en la calidad de vida de los mexicanos”, completó.
DIPUTADOS MEDIOCRES
Referente a la 60 Legislatura federal que acaba de terminar, Aurelio Gancedo Rodríguez afirmó que se hicieron algunas reformas interesantes como la energética, sin embargo añadió que los diputados federales que representaban a San Luis Potosí y que eran emanados del Partido Acción Nacional tuvieron un trabajo más que mediocre.
“Porque hubo diputados como David Lara Compeán que no presentó una sola iniciativa y nunca subió a tribuna, es decir estuvo recibiendo sus dietas sin hacer nada. La historia no fue muy distinta con los otros 8 legisladores federales de este partido”, completó.
Aurelio Gancedo manifestó que la fracción del PRI fue mucho más productiva en el número de iniciativas, puntos de acuerdo y participaciones en tribuna, y añadió que eso lo respaldan los propios números del Congreso de la Unión.