Tancanhuitz.- Juan Carlos Arrieta Vita, Presidente Municipal Electo en Tancanhuitz, ofreció una rueda de prensa, donde dijo que el Tribunal Estatal en el Estado, violento los derechos de los ciudadanos, al no respetar su decisión en el pasado proceso electoral.
Por ese motivo presento una queja en la Sala Regional en Monterrey, donde espera se respeten sus derechos y le devuelvan el triunfo que le arrebataron lo que considero un atentando contra la democracia del pueblo de Tancanhuitz.
Informó, que en un plazo de 15 días estarán resolviendo la situación de Tancanhuitz, consideró que la resolución de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, fue tendenciosa porque no se apega a la realidad, lo cual es un grave atentado contra la democracia en Tancanhuitz, porque no se está respetando el voto del pueblo.
Agrego, que no tienen pendientes con la Auditoria Superior, porque el día 30 agosto al otro día después de que los Magistrados resuelven en mi contra, logre obtener el documento donde yo no estos inhabilitado, no tengo ningún recargo, ninguna sanción que me imposibilite para ser presidente o candidato como lo están asumiendo los magistrados”.
Por último confió en que la resolución del TRIFE sea favorable y adelanto iniciara un juicio de responsabilidad contra los magistrados electorales de San Luis Potosí porque están corrompidos.
—