RESPALDO DE LA FEDERACIÓN A LA PRESA LA MAROMA Y PUJAL COY

México. D.F 31 de enero 2013.- El Gobierno de la República, apoyará los proyectos que en materia de agua tenga San Luis Potosí, dijo el director general de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, durante la reunión que sostuvo con el gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández, y en la que destacó que se dará celeridad a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, entre estos la presa La Maroma, en Matehuala, y la rehabilitación y modernización del Sistema de Riego Pujal Coy.
 
En la reunión, el mandatario potosino enumeró, entre los proyectos prioritarios que tiene EL Gobierno del Estado, un Plan integral para la dotación de Agua Potable y Saneamiento en la microrregión Altiplano que incluye a los municipios de Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz.
Además, el Acueducto Villa de Reyes – San Luis Potosí; el Sistema Integral de captación, Control y Conducción de Agua Pluvial de la Zona Metropolitana, así como el proyecto de Protección a Centros de Población en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí con la rehabilitación de La Tenería.
Por su parte el funcionario federal, luego de refrendar el compromiso presidencial para apoyar a las entidades, dijo que las autoridades locales tienen el pulso de las necesidades que hay en sus estados, por lo que las acciones que se harán son las que requieran, no las de la CONAGUA.
Por la situación geográfica de San Luis Potosí, Korenfeld Federman, instruyó a funcionarios de la dependencia a su cargo a que ayuden al doctor Toranzo con los proyectos del estado. 
 
El funcionario federal añadió que los recursos para obras  se bajarán directos a los gobiernos estatales, y que serán estos quienes decidirán la contratación y su realización.
Al concluir la reunión, el  doctor Toranzo se mostró muy satisfecho, y con la seguridad de que el estado recibirá el respaldo de la Presidencia de la República  para sacar adelante las obras de agua y saneamiento.