
Descortesía o reales compromisos importantes, fue el motivo por el cual el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, no atendió la visita del Gobernador Juan Manuel Carreras López, …..En la reciente gira de trabajo por esta ciudad del gobernador no fue del todo exitosa debido a reclamos de familiares de personas desaparecidas, obras inconclusas o no iniciadas y un marcado distanciamiento con el alcalde Independiente…… Por lo demás se concretó al anunció de la inversión de 5 millones de pesos para continuar con el embellecimiento del Parque Tantocob y la oferta de apoyar con recursos económicos a la feria anual del próximo mes. ,,,,,,El mandatario se deslindo de obras sin terminar dejadas por Ortiz Azuara, Jorge Terán y otras sin iniciar, pero tampoco del destino de los recursos etiquetados……En el caso particular del titular de la Promotora del Estado, el ex alcalde Vallense Juan José Ortiz Azuara (quien a la misma hora presidía un almuerzo típico en el mercado San Juan con destacados priistas) el gobernador justificó, señala que hay entidades encargadas de fiscalizar el uso de los recursos, éstas tienen sus canales administrativos y de supervisión y le corresponden a la Auditoría Superior del Estado (ASE)……Según los quejosos son mas de 50 las obras inconclusas y a pesar de que sea un funcionario estatal quien dejó algunas de estas obras pendientes, dijo que eso no importa (espaldarazo) “todos los funcionarios públicos de todos los niveles en el país sabemos que estamos sujetos al cumplimiento de la ley, entonces nadie está exento de que tengamos que ver en su caso aclaraciones y todo mundo tendrá que hacerlo”
+++++++++.
“TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++
PRI TIENE “AMARRADA” LA GUBERNATURA PARA EL 2021……Con 126 mil afiliados, el CDE del tricolor festeja anticipadamente el triunfo en el próximo proceso electoral para gobernador del estado, sus dirigentes aseguran que “ya preparan la victoria” en el Estado para las elecciones de 2021 celebraron por adelantado el aniversario 90 de la fundación de su partido, evento en el cual se fijó como una de las prioridades, depurar el padrón de 126 mil afiliados en territorio potosino……Una escasa presencia de tricolores se apreció en el evento, estuvieron obligadamente presentes funcionarios del Gobierno del Estado, incluyendo al gobernador Juan Manuel Carreras López, diputadas y diputados locales, algunos federales y medios de comunicación en su mayoría interesados en “dar la nota” de un acto desangelado.. El discurso, a cargo de Yolanda Eugenia González Hernández, quien presumió que la mayor parte de las instituciones, programas y beneficios sociales que hoy pregonan otros partidos, fueron creaciones y conquistas de este partido. Por cierto, en esta ocasión no hubo acarreados del los municipios como ocurrió en años de gloria pasados. (no hubo para el transporte, las tortas o los tricolores emigraron a otros partidos)
González Hernández selló su intervención “aunque muchas veces nos han entregado nuestra carta de defunción, seguimos vivos y hemos sabido ser tanto gobierno como oposición; la victoria aquí en San Luis ya la estamos preparando y el Gobernador es nuestro mejor aliado para que no perdamos esa posición” ….Elías Pesina Rodríguez recién designado presidente del PRI reconoció que luego de las más recientes derrotas, “tiene mucho qué hacer”…..En el caso particular de Valles en la pasada elección del Ayuntamiento se quedó a la saga en el tercer lugar de votos obtenidos en las urnas.
+++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería. Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
+++++++
NO APARECE EN LEY DE INGRESOS COBRO DE PARQUIMETROS.
Es necesario que los regidores que tienen la comisión de hacienda y de parquímetros expliquen como se maneja este rubro supuestamente concesionado a Iberparking cuyo propietario radica en San Bernardino California USA, esto es con el fin que no haya malos entendidos, simplemente en la ley de ingresos del año 2018 en el tercero y último año del “gobierno con experiencia” con la cual la actual administración del alcalde independiente se rige al no aprobar el Congreso incrementos ni nuevos cobros públicos para el año 2019.
En el trienio priista de Jorge Terán obtuvimos vía Transparencia información parcial en el siguiente tenor, de la actual esperamos obtener una copia.
Los ingresos actuales de acuerdo a declaraciones del alcalde Adrián Esper se destinan a apoyar económicamente a instituciones de servicio social, principalmente la Cruz Roja y Bomberos. Para evitar malos entendidos es recomendable información detallada de este rubro.
+++++++++++++
RESTAURANT DE MARISCOS “EL PARAISO”
Atención personal de su propietario Chanito.
Libramiento E. Mexicano No. 522 esquina con
Río Guayalejo… Fraccionamiento Altavista.
Solicite presupuesto, precios y ordene al
Celular 481 102 5590
Nuestra especialidad en; “envuelto de mariscos” torta de
Camarón, exquisita “posta de catán” Mojarra al gusto.
Sopa de mariscos y caldo de bagre. Cebiche por litro.
Y para degustar sus bebidas favoritas
Servicio de 11 a 8 de la noche.
++++++++++++++
5 JUGOS PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA.-
La presidente de la Asociación de Químicos en movimiento de la Huasteca QFB Fabiola García Álvarez, nos aporta el siguiente trabajo relacionado con recomendación para elevar la hemoglobina en sangre de nuestro cuerpo.
La hemoglobina es una proteína de la sangre cuya función principal es transportar el oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos. Ella está específicamente en los glóbulos rojos. Una baja n la producción de hemoglobina en el cuerpo puede traer como consecuencia enfermedades como la anemia.
Algunos síntomas pueden delatar una insuficiencia en la producción de hemoglobina tales como la piel pálida, la fatiga, taquicardia, arritmia cardiaca o debilidad. Afortunadamente hoy en día se sabe de algunos alimentos que ayudan a subir los niveles de hemoglobina, si bien usted siempre debe ocurrir a su médico para indagar en las causas de este problema. Aquí les presentamos parte de los 5 jugos que usted debe tomar.
1.- Jugo 3 en 1 o súper combinado: Estamos hablando de la remolacha, naranja y zanahoria, todo batido en la licuadora es un aliado estupendo en la tarea de subir la hemoglobina y fortalecer el sistema inmunitario. Su sabor es sencillamente delicioso. Tome un jugo durante 10 días en ayunas y verá los resultados.
2.- Jugo de guayaba con fresa.- Combine la guayaba con fresa en un delicioso batido. Fortalecerá su sistema inmunitario, ayudara a su presión arterial y al sistema circulatorio. Sobre todo subirá su hemoglobina.
Eso sí, recuerde que la guayaba es muy dulce si tiene problemas de azúcar no conviene combinarla. Puede tomarla Sola en ese caso.
++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.}
- Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
+++++++++++++++
MISTERIOSO SILENCIO DEL CASO DE LA REGIDORA GANONA DEL LAUDO
Al parecer no existe una regla que trate el tema de ex trabajadores de los municipios que tienen demandas laborales contra la institución, pese a esa condición logran colarse en la planilla de regidores como también para ocupar cargos de funcionarios, obtienen cuantiosos ingresos por ambos casos. Los congresistas no han reparado en esta situación que se antoja irregular.
Por ejemplo en el ayuntamiento de Valles está el laudo de la regidora Irma Hernández Medina ex coordinadora de la dirección de Atención a la Ciudadanía, en la primera administración municipal de Juan José Ortiz Azuara, según el expediente es por 800 mil pesos, el finiquito del proceso a favor s de la ahora Regidora está pendiente pero sigue su trámite. Ciudadanos y hasta abogados afirman que por moral política debió desistir de la demanda si es que aspiraba a regidora. Entonces?
Por su parte el Síndico Alejandro González, reveló que tienen el ordenamiento derivado del expediente 42/2004, acumulado de otro del 40/2004, no ha habido ningún movimiento procesal a partir de que se inició la administración de Adrián Esper ignorando la postura de la regidora.
El funcionario experimentado en cuestiones legales en declaraciones a medios informativos dijo que, es la reidora Irma Hernández quien va a decidir su postura probablemente por su situación como regidora vaya a tratar de no accionarlo (congelarlo temporalmente) tiene dos opciones, una sería suspender sus derechos laborales, que están vigentes o bien negociar las cosas para poder desistir, pero esa ya es una decisión personal, de acuerdo con las consideraciones profesionales del síndico. La regidora debe decidir si cobra el laudo aun siendo parte del cabildo (acusado) donde cobra un sueldo que ellos llaman compensación generoso de casi 50 mil pesos.
++++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++
- TENIAN QUE SER PRIISTAS, PROFESORES COBRABAN HASTA 8 PLAZAS…..Publicaciones capitalinas y medios electrónicos dan cuenta de la información de la Auditoría Superior de la Federación que detectó nombres de los profesores Ricardo García Melo y Baldemar Orta que recibieron 218 pagos irregulares durante el ejercicio fiscal 2017 por la suma de 550 mil 367 pesos como trabajadores de la Secretaria de Educación que además contaron con ocho plazas y desempeñaron cargos de elección popular.
En el Informe Final de Auditoría señala que la Secretaria de Educación Pública con recursos del FONE 2017 se presume un problable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto que supera el medio millón de pesos.
El ex diputado local plurinominal por Nueva Alianza Ricardo García Melo fue integrante de la peor legislatura de la historia de San Luis Potosí donde se vio involucrado en el uso de una red de empresas fantasmas y falsificación de firmas de supuestos beneficiados de ayudas sociales.
Baldemar Orta López fue Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tamazunchale de la pasada administración 2015-2018 involucrado en uno de los casos más sonados de este gobierno, fue el del video-escándalo difundido por el diario el Pulso de San Luis Potosí, aparece el diputado Enrique Flores de extracción panista y pide al alcalde de Ébano Crispín Ordaz, una aportación económica para que puedan “limpiar” y justificar sus cuentas públicas, involucrando a otros diputados como Bautista Villegas, Torres Sánchez, así como personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Enrique Flores expresó en la grabación que uno de los alcaldes con más problemas es Baldemar de Tamazunchale, y textualmente dice: “Baldemar está empinadísimo” por lo que a él no sería del 10% sino una aportación del 20%, dando a entender del “moche” que cobraban a los alcaldes con mayores problemas administrativos para limpiar sus cuentas.
Llama la atención que la ASF indica que ambos contaron al menos con ocho plazas donde obtuvieron $550 ,367.89 mediante 218 pagos.
(tomado de redes sociales el jueves 28 de feb)
Principio del formulario
+++++++++++
”PADRE XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B Teléfono 481 382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++++++
VENTA Y RENTA DE CONCESIONES DE TAXIS ES COMUN EN VALLES.
El nuevo titular de la SCT del estado Fernando Chávez Méndez advirtió a los concesionarios de taxis o vehículos de alquiler, que los permisos no son negociables, es decir venderlos o rentarlos, práctica muy común en esta ciudad y el estado entre los líderes y políticos (hasta un “eterno” diputado) que tienen acaparadas las concesiones. Lo anterior ocurrió durante la integración de la comisión del transporte en esta ciudad donde dijo que se procederá conforme a la ley cuando la dependencia sorprenda casos de venta o renta de las concesiones de taxis.
Previamente en la capital del estado declaró el nuevo funcionario que esta práctica es delito federal, contemplado en la Ley del Transporte, la venta de concesiones del transporte se ha vuelto un negocio jugoso para líderes y taxistas, al grado que se ofertan en redes sociales, pero Chávez Méndez, aseguró que se actuará hasta las últimas consecuencias.
“La ley no permite ni venta ni renta de concesión, exhortamos a la población a que no se dejen ‘tranzar, los permisionarios conocen muy bien la ley y no sólo se les retira la concesión sino hasta enfrentan un proceso penal” expresó el funcionario, al grado que el infractor estaría incurriendo en un delito penado. En ocasiones anteriores el delegado regional a manifestado que solamente se cuenta con 3 inspectores que son policías estatales comisionados, pero el nuevo secretario anunció que se duplicarán para que haya una mejor vigilancia y cumplimiento de los concesionados.
+++++++++
CARROCERIAS
BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite
+++++++++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
CASTIGO A POLICIAS ABUSIVOS.
– Diestros en despojar de las carteras a sus víctimas… y el dinero.
Mientras en esta ciudad el encargado de “asuntos internos” de la policía municipal declaró que los ciudadanos que hayan sido objeto de un ab uso policiaco deben presentar su denuncia a ese departamento para investigarlo y luego consignarlo a la “COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA” en la capital del estado ante la indignación popular por abusos y extorsiones y privación ilegal de la libertad
a manos de agentes de la fuerza Estatal Metropolitana, el Gobierno del Estado acordó con los representantes y con los propios familiares, la apertura de espacios para la presentación de denuncias ante la SSPE y del fiscal estatal, con la seguridad qué no habrá impunidad en la investigación como primer paso los cuatro elementos que forman parte de la denuncia más reciente, se encuentran separados del cargo en tanto transcurre la investigación. Esta respuesta fue cuando contingentes de protesta se encaminaban a la Casa de gobierno para una protesta pública.
Personalmente el gobernador Juan Manuel Carreras López, recibió a los inconformes y citó a los funcionarios desde el secretario general de gobierno oportunidad que tuvieron los inconformes para encarar a Ernesto Pineda y le recriminaron cómo es posible que se tenga más miedo a la policía que a los delincuentes y que la Unidad de Alerta de Género tuviera un encapuchado atrás golpeando a un detenido y también incurriendo en delitos como la extorsión a la gente. El gobernador JML dijo a los ciudadanos que esta situación no quedará impune…. Y en Valles cuando?
++++++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++
D E V O L A D A .-
SE FUE MARIA LUISA VELOZ, SIGUE SERGIO SERRANO…. Esta versión circula entre los militantes de Morena en particular de los consejeros, por eso la amenaza del aun dirigente estatal del partido de renunciar si llegara a aceptarse el ingreso del “pollo” Gallardo.
Sergio Serrano Soriano, sigue en la mira de la base partidista de Morena para su desplazamiento por gente nueva, ya desconocieron a la presidenta del consejo la diputada María Luisa Veloz, pese a que Serrano afirme que no es válido que “unos cuantos” hayan votado por su salida. Sergio ve una salida “honrosa” al señalar que si la dirigencia nacional de Morena acepta al diputado Ricardo Gallardo Cardona, él renuncia a la dirigencia (no dijo si al parido) Asi andan las cosas y también en Valles hay grupos que buscan posicionarse.
++++
HELICOPTERO PARA LOS HUASTECOS.—Desde los tempos de “Eligio Quintanilla” planteó al gobierno del estado la necesidad de que Valles dispusiera de un helicóptero de los dos que tenía el estado (posiblemente en comodato) porque sobre todo sería muy útil en casos de incendios forestales, inundaciones o cuando hubiera urgencias del traslado de un paciente a un centro hospitalario especializado.
Resulta que un regidor del PT que se dice del partido Morena se “voló la barda” al solicitar al gobernador en reciente visita la necesidad de disponer de un helicóptero para Valles y la Huasteca, petición a la que accedió el mandatario. Lo que ya se sabia es que durante la celebración de la feria anual sí habría apoyo de un aparato de tal naturaleza. Lo que falta es que se establezcan formas y condiciones de quien se hará cargo de mantenimiento y otros gastos costosos de una aeronave de tal naturaleza. También no se sabe que si los dos helicópteros son del gobierno del estado o los tienen en comodato.. En redes sociales denunciaron que el helicóptero que apoyo la labor de búsqueda de la niña desaparecida en la zona indígena, fue utilizado por un medio de comunicación de manera particular.
++++
JJOA insiste en “volver” como si no hubiera ciudadanos capaces y con mas méritos para buscar un cargo de elección para el año 2021. El pasado sábado invitó a un círculo cerrado de amigos a una lonchería en el mercado San Juan, cuyo nombre fue en su honor, donde el tema obligado fue su decisión de volver por la alcaldía.
La cita es en EL Café “LA NUEVA FE” los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal en Cd. Valles SLP.
—