Dúo de hermanos que mantenían asolados a los habitantes de varias comunidades del municipio de Ahualulco del Sonido 13, SLP., ya se encuentra recluidos en el penal luego de que la Policía Ministerial del Estado los capturó, en base al mandamiento judicial que en su contra giró el juez primero penal con cargos por el delito de robo calificado.
Ellos son, Bonifacio e Ignacio Pérez Ibarra de 29 y 27 años de edad respectivamente, con domicilio conocido ambos en la comunidad de La Encarnación del municipio en cita. El primero de ellos recién fue detenido por ministeriales por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y ahora le fue notificado este mandamiento en su contra.
Los anteriores fueron identificados mediante fotografías de archivo por una de sus víctimas, y en base a su testimonio ante el representante social, las diligencias se consignaron al juzgado donde a su vez se encontraron los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por la policía ministerial del estado.
Se trata de Adrian Vázquez Guerrero, el ofendido, quien el 31 de enero del 2008 cuando circulaba en su motocicleta, procedente de la comunidad Estancia del Arenal, a la altura de un puente cerca de la vía del ferrocarril, le salieron al paso los ahora detenidos que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a detenerse y a golpes lo metieron bajo el puente donde le robaron su dinero.
Manifiesta el mismo afectado que ahí lo tuvieron por más de una hora tras despojarlo también de sus objetos de valor y ropa que llevaba en un maletín, y se dio cuenta como también asaltaban a los que pasaban e incluso a un repartidor de pan al que luego de quitarle su dinero lo dejaron marcharse, y lo mismo hicieron con el tras amenazar con matarlo si los denunciaba.
Con su denuncia ante el ministerio público y la identificación que hizo de sus victimarios a través del archivo de criminales, la Policía Ministerial del Estado realizó las investigaciones correspondientes en las que logró reunir evidencias de la actividad delictiva de los indiciados y ello originó que ya se encuentren en prisión donde probablemente les surjan más cargos en su contra.