En el mes de septiembre, con una inversión inicial superior a los 196 millones de dólares, la empresa Dominica Energía Limpia, pondrá en funcionamiento el Parque Eólico que se ubicará en el municipio de Charcas San Luis Potosí.
La empresa que es parte del grupo mundial Enel Green Power de capital italiano, tiene presencia en 40 países y en algunas ciudades de México, decidió invertir en el territorio potosino, al ser el municipio de Charcas en el altiplano potosino, un lugar ideal para producir este tipo de energía, que además de ser de gran utilidad, es cien por ciento ecológica.
El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, recibió este miércoles a Nicola Melchiotti, Gerente Regional de México y Centroamérica de Enel Green Power, así como a Massimiliano Calamea, gerente de Relaciones Externas de la misma empresa, quienes acudieron a la Casa de Gobernadores para anunciar el próximo arranque de su empresa, cuya inversión total asciende a 400 millones de dólares.
El mandatario estatal les dio la bienvenida y les externo que San Luis Potosí es el mejor estado para realizar cualquier inversión, así como negocios por su situación geográfica y por su mano de obra calificada; fortalezas que los propios inversionistas podrán verificar al comenzar sus operaciones.
Les confirmó que la administración estatal les brindó todas las facilidades para que se instalaran, y con ello probaron que gobierno del estado se encuentra pendiente del desarrollo industrial, y procura que los inversionistas no tengan contratiempos para instalarse con sus factorías.
Por su parte Nicola Melchiotti, señaló que la producción de la energía eólica en México, además de rentable, es sustentable, como es el caso de San Luis Potosí, que tiene asegurada la distribución de energía a empresas del Grupo Banamex, quienes serán sus principales clientes en el caso de la producción de Charcas.
Finalmente dijo que su empresa se encuentra agradecida por las atenciones y facilidades para la apertura de la planta, así como por las gestiones que realizó el gobierno del estado, para facilitar que se ponga en funcionamiento el Parque Eólico en el menor tiempo posible.