En memoria de un gran amigo “Don Jesús Hernández Maciel” un gran impulsor de la ganadería en Tamuín

 

Tamuín.- A través de este medio y en memoria de una gran persona, amigos, amistades y familiares de Don Jesús Hernández Maciel,  pretende reconocer y dejar constancia de este personaje tan querido.

Nació en el Estado de Michoacán, pero muy joven llegó a Tamuín , lugar donde vivió  por más de 55 años ya que aquí conoció el amor, su caso con Margarita Espinosa Harrel con quien procreó sus 3 hijos, Mague, Pepe y Carmen.

Don Chuy, como era conocido por sus amigos, antes de ser Ganadero; laboro en PEMEX, su responsabilidad era conseguir los permisos y servidumbres, para qué en determinados terrenos, particulares y ejidales, se hicieran exploraciones, por parte de la empresa, después de 30 años de trabajo y ya estando en Tamuin, se dedicó a la “ganadería y agricultura”.

Ya en Tamuín, Don Jesús fue distinguido a ser Tesorero Municipal, logrando excelentes resultados y como ganadero fue un excelente socio y colaborador en la A.G.L.T.  y fue así que; junto con el resto de la Directiva, a él se le dio la responsabilidad de planear y construir la actual Planta de Alimentos, para abastecer de alimento barato, a los ganaderos, lecheros, y engordadores de ganado, los que estaban sufriendo por la sequía que se tenía año por año.

Además de la participación que tuvo, en la implementación, de iniciar, la construcción e implementación de las nuevas oficinas de la A.G.L.T. y la modificación y adaptación de los corrales, y del laboratorio; se construyó la Palapa con propósitos de ser el Centro de Reunión y de Capacitación de los Ganaderos; también se inició, la farmacia veterinaria; la ferretería; la venta de jarcería y talabartería; las subastas semanales de ganado para engorda; la venta de pacas; etc.

Con mucho entusiasmo y magnifica administración, Don Jesús, fue miembro del Consejo Directivo, logro construir y hacer producir la planta de alimentos con tanto éxito que se trabajaban 3 turnos para apoyar a los ganaderos, además de participar en diversas labores altruistas como socio del Club de Leones de Tamuin.

Don Jesús Hernández Maciel, hoy se le extraña, pues siempre estaba presente y participando en todo lo que fuera apoyar, en lo social; lo político; en lo económico, en la defensa de los intereses de la ganadería, era una persona, humilde y sencilla, que lo mismo era amigo de grandes ganaderos, empresarios, jóvenes, líderes religiosos, que del más humilde campesino.

Aficionado del futbol, deporte que practicó en su juventud, no se perdía las transmisiones de los partidos todos los fines de semana, mucho menos cuando jugaba la selección nacional.

Tenía Don de gente, persona sabia, de platica amena y entretenida, disfrutaba de ir a diario todas las mañanas a tomar café, lugar donde era muy apreciado por sus amigos.

Dios te tenga Jesús, en su santa gloria.

Y deseamos resignación a tus hijos y demás familia.

 

DESCANSE EN PAZ.

DON JESUS HERNANDEZ MACIEL

3 de Agosto de 2020

Un comentario en «En memoria de un gran amigo “Don Jesús Hernández Maciel” un gran impulsor de la ganadería en Tamuín»

  1. Buenos días,

    Soy Carmen Hernández, hija de Jesus Hernández Maciel, vivo en España pero mi infancia fue en Tamuin. Quiero darle las gracias por este reportaje que ha realizado de mi padre, además de ser un reportaje profesional es muy emotivo y estoy muy emocionada y orgullosa de lo que comenta. Yo trabajo en un periódico autonómico La Voz de Galicia, asi que estoy a su disposición para lo que necesite. Mil gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados.