AMANECER POLÍTICO

 

LATENTE RIESGO DE DESBANDADA DE SOCIOS DE CNPR EN ALIANZA POPULAR

 

Baltazar Peña se niega a entrega la dirigencia de los cañero CNPR de Alianza Popular y busca permanecer una zafra más al no solicitar la convocatoria, para realizar la renovación de la mesa directiva.

Los ánimos se empiezan a caldear en la CNPR y es que la Unión Nacional no emite la convocatoria para la renovación de la directiva que ya venció su tiempo desde el día 15, son muchos los socios que han manifestado su deseo de cambio y presionar por varias las vías, como la toma de oficina o hasta la protesta en la casa del dirigente Baltazar y es que después de casi 20 años de estar en puestos directivos al parecer no tiene muchas ganas de irse.

Por otra parte, otros socios cañeros más institucionales buscan en los tribunales para que sea un juez quien emita la convocatoria y de una vez revise los estatutos aprobados y que le otorgaron la autoridad total a la Unión Nacional para emitir la convocatoria,  señalan que los estatutos carecen de valides y confianza toda vez que no existió fedatario público. Y Baltazar tardo más de 8 meses en llevar a Notario la protocolización de los mismo, y lo que no dudan de que la voluntad de la asamblea haya sido manipulada por este personaje.

Otro grupo de cañeros de esta agrupación están proponiendo la renuncia de la agrupación a la unión Nacional como lo han hecho las agrupaciones de Plan de Ayala en Cd. Valles y en Beta San Miguel del Naranjo, ahorrarse millones de pesos por representación y es que la diferencia de estar o no estar son millones de pesos en cuotas.

Recordemos el caso muy similar paso en Plan de Ayala, cuando la nacional no emitía convocatoria pues ellos querían mantener en el puesto a Efrén Saucedo, cuando las cosas escalaron ya no pudieron mantener la posición de Saucedo, el costo fue grande a la Nacional, y fue la perdida de esta importante Agrupación.

La zafra está a contra reloj, Víctor Alanis y Baltazar Peña están en el ocaso, su operador político por excelencia que fue Toño Garza ya no está, la crisis financiera los obliga a ir a pedir dinero al ingenio quedando a merced de lo que él Industrial diga, todo a costa del productor.

Hoy tiene Carlos Blackaller que tomar una decisión, ayudar a mantener a Peña y a Alanis en sus posiciones, generar un proceso que ayude a la unificación del productor o arriesgarse a perder una Agrupación más en San Luis Potosí.