-Abogados del ejido las Palmas, confían en recuperar terrenos ejidales en poder de CEMEX México y Termoeléctricas
Tamuín.- Ernesto Márquez Torres, Apoderado Legal del ejido Las Palmas, denuncio públicamente que en los últimos ha estado padeciendo presiones por la empresa CEMEX y Termoeléctricas del Golfo y Peñoles, así como del Gobierno del Estado y Municipal para que deje de defender los derechos de los ejidatarios de este poblado en los tribunales.
Márquez Torres, expresó que principalmente al Gobierno del Estado, le busca antecedentes de algún delito o problemas legales para girar ordenes de aprensión o afectarme económicamente para detener la defensa del ejido.
Además, la empresa CEMEX México en contubernio con gobierno estatal y federales han estado presionando a ejidatarios, al quitarles el empleado, retirar apoyos de gobierno y hasta amenazas para que les vendan sus parcelas, lo cual es muy grave.
Explicó, que la empresa CEMEX, las parcelas que compran lo hacen a través de terceros y se trata de parcelas aledañas a la expropiación, porque lo que quieren es separar que no se tenga acceso a esos terrenos, pero conforme avanza el litigo agrario, van surgiendo actos de corrupción en que incurrió FIFONAFE.
Ya que según información del expediente agrario FIFONAFE y Gobierno del Estado, vende los terrenos propiedad del ejido a CEMEX México a un precio simbólico, los abogados del ejido han detectando que las “convocatorias de las expropiaciones” fueron firmadas por personas que no tenían el carácter de ejidatarios reconocidos en las Palmas y que se realizaron completamente fuera de la ley.
La ley contempla, que debe a ver un tiempo de la emisión de convocatoria y la asamblea, además que los puntos a tratar son diferentes, hay elementos suficientes para que el ejido las Palmas recupere los terrenos que le fueron robados de manera ilegal por Gobierno del Estado y FIFONAFE.
Enfatizó, que de estos hechos ya se encuentra la denuncia presentada ante el Tribunal Agrario de Tampico, donde se exige la restitución de predios propiedad del ejido que le fueron robados por el Gobierno del Estado y FIFONAFE.
—