
AL RANCHO DE AMLO LIDER ESTATAL DEL M. C. Morena pierde un diputado local y Oscar Vera Fábregat propietario de la patente del Partido Conciencia Popular, fuera, no prospera su impugnación también acompañará a su homologo del MC al latifundio de Amlo………..El Tribunal quita plurinominal a Morena, se la da al Verde; también a Eugenio Govea lo mandan a descansar. Las autoridades electorales del estado ya habían entregado la constancia de diputada local electa por Morena a Final del formularioMarcela García pero el Tribunal determinó cancelarla y designa a Amada Zavala por el PVEM ….. La tarde de e este jueves 2 de septiembre, la Sala Monterrey del TEPJF ordenó anular una diputación plurinominal a Morena para la próxima legislatura del Congreso del Estado, en razón de que tiene una sobrerrepresentación dado el número de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral, espacio que le fue asignado al PVEM, los magistrados aprobaron dejar sólo tres diputaciones de representación proporcional al Movimiento de Regeneración Nacional, eliminando la que correspondía a la activista y feminista potosina Marcela García Vázquez, entregando al Verde Ecologista la posición a Edgar Alejandro Anaya Escobedo y suplente a Alejandro García Moreno, El Tribunal también anuló el registro de Eugenio Guadalupe Govea Arcos que representaba al Partido Movimiento Ciudadano, en su lugar, por el mismo partido ocupara la curul en la próxima legislatura Emma Idalia Guerrero Saldaña y su suplente Carmen Adriana Ibarra Rodríguez. Eugenio Govea pierde su anhelo de ocupar por tercera ocasión una curul en el Congreso del Estado
+++++++++++++
DESAPARECEN OCHO MIL MILLONES DE PESOS DEL GOBIERNO CARRERISTA.
Muy al estilo del recordado Tribuno Potosino Aurelio Manrique, el diputado local Edgardo Hernández Contreras, dio una muestra en la máxima tribuna del estado a sus congéneres de legislatura sobre el desempeño real y responsable como representantes populares, dejó perplejos a presentes y al compareciente ante el Congreso, el secretario de Finanzas del gobierno del estado.
El legislador acusó al gobernador por la desaparición de aproximadamente ocho mil millones de pesos recaudados por el gobierno de JMCL. Según los documentos recaudó más de 28 mil millones de pesos, sin embargo el ejecutivo en su informe solo comprobó el uso de 20 mil millones y el resto está desaparecido, no ha quedado claro en qué se los gastaron o en qué rubros se invirtieron, simple y sencillamente desaparecieron y, ahora, la Secretaría de Finanzas y el propio Juan Manuel Carreras López intentan evadir su responsabilidad .
El diputado local Edgardo Hernández Contreras denunció públicamente las irregularidades que se han detectado en la administración pública del Gobierno del Estado, dijo que en los últimos meses registran una recaudación extra de 28 mil millones de pesos, sin embargo al justificar los gastos y comprobar qué uso se le ha dado a los mismos, sólo se pudo explicar los relativo a 20 mil millones, es decir, ocho mil están desaparecidos y el compareciente ante los legisladores no explicó y prácticamente el legislador Hernández Contreras lo dejó con el micrófono en la mano.
En breve entrevista con reporteros asistentes al evento dijo el diputado “La Ley faculta al ejecutivo disponer de esos recursos y aplicarlos discrecionalmente sin que pase por el Congreso, por eso le pregunté dónde demonios aplicaron 20 mil millones de pesos, 7 mil excedentes de lo recaudado, más 13 mil de ingresos de libre disposición, no hay en todos los informes en donde se aplicaron porque fue de manera discrecional” cuestionó el diputado local durante la pasada comparecencia al titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.
++++++++++++
PRODUCTOS Y SERVICIOS “SERLIM”
- Arista 202 esq. Con Carranza sur
Colonia Hidalgo Cd Valles SLP.
Somos fabricantes de cloro, pino, fabulex, suavizante de telas aromatizante, desengrasante, mas color, sarricida limpia cristales y otros productos para el hogar, oficina, escuelas, industrias y comercio en general.
Menudeo y mayoreo.
Pedidos a los números 4811337658 y 4811209333.
+++++++++
TEMERARIOS SEÑALAMIENTOS DE EX LIDER PRIISTA.
2da. Parte
+.- Validaron triunfo de Ricardo Gallardo.
El Instituto Nacional Electoral validó la elección a gobernador de con lo que quedó ratificado el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, determinó que no fue rebasado el tope de campaña.
Ahora sí, va ……
Es lógico que el prianismo busca por todos los medios que las autoridades electorales anulen el proceso electoral pasado en el estado de SLP, cierto es que el INE avaló el triunfo de Ricardo Gallardo, pero sigue pendiente el paso final del TEPJF que se dará en los próximos días. Mientras tanto y como nos comprometimos, aquí reproducimos los temerarios señalamientos que hace Isaac Berrones, que dijo al reportero Tunero Juan Pablo Moreno, que no se actuó contra el gobernador electo Ricardo Gallardo de quien vaticina que eventualmente “no llegara al poder del Estado Potosino” dice:
“….que no se actuó antes contra Gallado porque López Obrador necesitaba el apoyo del Verde Ecologista para ganar el congreso federal, lo que no consiguió. “La nefasta Cuarta Transformación quedó encallada. En San Luis, la primera mayoría la tiene la alianza Sí Por San Luis, con 11 diputados, solo les faltarían 3 para alcanzar 14 y nombrar al gobernador interino que puede salir del PRI. Al PAN no le pueden dar todas las posiciones. Es factible se queden con el nuevo candidato a los comicios extraordinarios”.
El combativo litigante se inclinó por el virtual coordinador de bancada, el cetemista Emilio Ramírez Konishi, “que trae un gran cartel. Fue reelecto con el voto popular, ganó de manera contundente. Además, cuenta con un equipo de operadores políticos muy habilidosos y efectivos”. Expuso que no fueron gratuitos, los lances intestinos del cronista, consejero y ariete político de los Gallardo, el herrero Rafael Aguilar Fuentes, alias El Chiquilín, que atacó al diputado y su padre, el dirigente de la CTM estatal, Emilio de Jesús Ramírez, por encarnar un cartel laboral, que les ha dado millonarias ganancias.
Temerarias acusaciones hizo Isaac Berrones al asegurar “que los comicios extraordinarios, los debe manejar el Instituto Nacional Electoral, ya que el Consejo Estatal Electoral, “quedó evidenciado, penetrado, extorsionado y amenazado por el Cartel de los Gallardo”. Aludió a los temas frívolos que diario maneja el boyante comerciante pollero. “Denota que no tiene el mínimo plan para gobernar. Le falta capacidad. Habla para no perderse del escenario público y seguir vigente. Pero ya intuye que no gobernará. Lo que sí sabe, son las balandronadas y delitos que cometió. Amenazó y suplantó con sicarios y esbirros, a los funcionarios de casillas. Intimidó de muerte a los miembros del consejo electoral. Falsificó actas y boletas, rellenó urnas, compró votos y efectuó todo el dossier de trapacerías existentes. Estafó a miles de precaristas. Les prometió sin cumplir, 3 mil 500 pesos mensuales, con la malograda tarjeta La Cumplidora”.
+++++
“LA LONJA DOS”
Restaurant de carnitas
Paquetes para llevar y cazueladas.
Cel. 4811130864 Tel 3832811
Bohío. Carretera al ingenio No. 1004
++++++++++
EL GAS LP TIENE DOS PRECIOS: por kilogramo y por litro.
La mayoría de consumidores de gas LP conocido como “doméstico” ignora que al hacer la compra del producto, si acude a la planta de suministro verá que pesan el cilindro y lo proveen por kilogramos. Pero si es adquirido mediante las “pipas” no llevan una báscula sino que de acuerdo con el monto de compra lo hacen mediante una manguera, esto se mide por l i t r o s y en ambos casos son precios diferentes, y se presta a que los monopolistas del combustible han emprendido una campaña mal intencionada que hacen referencia al costo del Gas Bienestar, lo que hacen los contrarios es mal informar (como siempre), aquí tratare de explicar cómo se cobra el gas LP en los cilindros para que no te dejes engañar.
Es importante que sepas que un kilo de Gas L.P. no corresponde a lo mismo que 1 litro de éste; esto quiere decir que, si tenemos un tanque con un volumen de 20 kilos equivale 37.03 litros, un tanque de 30 kilos a 55.5 litros y uno de 45 kilos a 83 litros. Por lo anterior, si el Lt de gas bienestar cuesta $10.81 y tú tanque se llena con:
20kg = 37.03 litros, el costo es $399.97
30kg = 55.50 litros, el costo es $599.95
45kg = 83 litros, el costo es $897.23
#karinaxmexico #karinaxti #GasBienestar #gasbienestar
++++++++
Préstamos de dinero inmediatos a pensionados CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX, ACTIVOS Y JUBILADIS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++
PRÓXIMA LEGISLATURA, CON AGENDA INCLUSIVA Y DE IMPACTO REAL EN LA SOCIEDAD: JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ*
El diputado electo y coordinador de la próxima bancada del PVEM del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, consideró importante replantear la forma en que se hace parlamento en San Luis Potosí, con el objetivo de que tenga un impacto real en la sociedad.
Señaló que el Legislativo se volvió un simple órgano de corrección ortográfica y gramatical en la presentación de iniciativas de Ley, dejando de lado el innovar y adecuar las leyes de acuerdo a la necesidad social, económica, política y cultural del estado.
Refirió que, de acuerdo a datos presentados por el mismo Congreso del Estado, del año 2000 al 2003, se presentaron 70 iniciativas de Ley, de las cuales se aprobaron 35.
Y, en la Legislatura que está por concluir, se presentaron 1, 800 y se aprobaron 900, lo que, dijo, tiene un impacto hacia quienes imparten la justicia y aplican las normas, por un exceso de modificaciones en el marco legal.
Fernández Martínez informó que, desde la coalición Juntos Haremos Historia, se plantea dar forma a una Agenda Legislativa para el primer año, con objetivos muy claros y con planteamientos que sean viables.
“Con base a esa agenda vamos a ir construyendo nuestro trabajo, no nos vemos a distraer en otros temas, salvo que sean asuntos de urgencia, imprevistos o que requieran de atención”, expuso el diputado local electo.
Al final del ciclo legislativo se medirá el trabajo en función de los resultados de la agenda planteada: “tengo buenas expectativas de que encontraremos eco en muchas de las propuestas y generaremos consensos en los distintos temas”, indicó Fernández Martínez.
Por último, resaltó que una de las formas para elaborar buenas leyes es la inclusión de los grupos, colectivos, movimientos y personas que tengan relación con los temas a legislar, por lo que la inclusión y el diálogo serán preponderantes para realmente representar los intereses de la ciudadanía.
+++++++++
RESTAURANT DE MARISCOS “EL PARAISO”
Calle Martha entrada al Carmen 2 Junto a Oxxo.
Atención personal de su propietario Chanito.
Solicite presupuesto, precios y ordene al
Celular 481 102 5590
Servicio de 11 a 8 de la noche
+++++++
¿QUÉ ES LA PREDIABETES?
La prediabetes es una condición que se desarrolla antes de la diabetes tipo 2, . Los niveles de glucosa (azúcar) en sangre son mas altos de lo normal, pero no son tan altos para considerarse como diabetes tipo 2. Una vez que padeces diabetes , esta no desaparecerá por eso lo mejor es pre venirla.
¿Cómo se puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2?
En un estudio reciente, las personas con mucho riesgo de padecer de diabetes tipo 2, redujeron bastante a su riesgo al bajar de peso y comer. Menos alimentos que de costumbre así como aumentar la actividad física . Estas personas redujeron la cantidad de grasas. Redujeron el número de calorías. Hicieron 30 minutos de ejercicio por 5 días a la semana, en lo general caminatas enérgicas. Bajaron de peso un promedio de 15 libras durante el primer año del estudio. Estas estrategias funcionaron igual de bien en hombres y mujeres y particularmente bien en personas ee 60 años y mayores. Otros estudios también han demostrado que la diabetes tipo 2 puede retrasarse o prevenirse.
¿Tengo alguna probabilidad de padecer prediabetes? A medida que pasan los años especialmente si usted tiene sobrepeso, sus posibilidades de padecer de prediabetes aumentan. Su médico debe examinar su nivel de glucosa en la sangre si usted: tiene 45 años o más años de edad y tiene sobrepeso. Es menor de 45 años de edad y tiene sobrepeso. Es menor de 45 años tiene sobrepeso y presenta oros factores de riesgo para la diabetes. (continuará)
++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.
- Victoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
++++++
GENTE IRRESPONSABLE, REHUSA UTILIZAR CUBREBOCA.
Pese a que la autoridad municipal estableció sanciones administrativas para las personas que se nieguen a usar cubreboca en sitios públicos o concurridos, la respuesta es nula e irresponsable, inclusive cuando los policías uniformados invitan a los ciudadanos a que utilicen el artefacto, los “polis” hasta son objeto de malos tratos.
Un primer reporte de la dirección de salud municipal revela que en la primea incursión que hicieron los agentes a la zona de los mercados, se registraron tres incidentes con personas que “le vale madre el cubrebocas”
El médico Manuel Guerrero Camacho, titular de Salud Municipal, dijo a reporteros del Palacio chico que hubo personas que les dijeron que el cubrebocas “les vale madre” al extremo que una dama hasta con empujones para que el cumplido agente “no la molestara” lo trató.
Lo cierto es que el Covid 19 sigue enseñoreado en Valles y la región, en el caso de esta ciudad la incidencia de muertes por ese mal es mayor al de meses anteriores, mientras que los casos positivos revelados por la autoridad de Salud no han descendido. Luego le echan la culpa al Gobierno de Amlo que no hace nada por combatir la incidencia de este flagelo de la humanidad.
Principio del formularioFinal del formularioFinal del formulario+++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++
LLEGA PENSION UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES
La Secretaría del Bienestar da a conocer fechas de pago para adultos mayores y discapacitados en Valles, correspondientes al quinto bimestre (septiembre-octubre)
A partir de este martes 7 de septiembre pagarán en Laguna del Mante; el 8 en Rascón; el 9 en La Hincada; el día 10 en Rancho Nuevo.
Para el sábado 11 y el lunes 13 los pagos se darán en San Antonio Huichimal; el martes 14 y miércoles 15 en El Pujal y poblado Álvaro Obregón.
A partir del jueves 16 al sábado 18 de septiembre estarán dando los pagos a los pensionados de la zona urbana de Valles.
También, del 8 al 18 de septiembre habrá pagos en las oficinas de Bienestar y en el Jardín Hidalgo.
+++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
++++++++++++++
GABINETE DEL PROXIMO SEXENIO ESTATAL.
Hasta media semana no aparece ningún nombre de un Huasteco en la primera línea del futuro equipo del nuevo gobierno que presidirá Ricardo Gallardo Cardona.
Como informamos oportunamente el nombramiento del Licenciado Guadalupe Torres Sánchez para la Secretaría General de Gobierno, al equipo Daniel Acosta Díaz de León para los Servicios de Salud y Gerardo Zapata Rosales como coordinador de Comunicación Social. A media semana dos nuevos nombramientos, de Ignacio Segura Morquecho será el titular de Sedesore, José Luis Urban Ocampo será director de la Secretaría de Seguridad Pública (no el secretario) en ambos casos, el próximo mandatario afirmó que es gente preparada, comprometida, y que “aguantará el paso” el jueves 2 de septiembre se agregó a Patricia Veliz Alemán como secretaria de turismo, las oficinas estarán en Ciudad Valles, para cumplir las expectativas de los potosinos. son los únicos nombramientos que, hizo oficial el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo, en círculos allegados, se mencionan una larga lista de perfiles que, supuestamente, estarán ocupando cargos, algunos de los cuales, sorprenden a propios y a extraños pues no pertenecen abiertamente al grupo político Gallardista. Guzmar Ángel González Castillo es uno de los que más fuerte suena para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Versiones cercanas al gobernador electo aseguran que, luego de revisar detalladamente todos los perfiles que se presentaron, el general González Castillo es quien mejor conoce el estado y en quien se tiene mayor confianza para atender el “cochinero” (ejemplo en nómina hay mas funcionarios menores y empleados administrativos que en la corporación policiaca) que estará dejando Pineda Arteaga.
En Turismo, confirmada Patricia Veliz Alemán l empresaria del ramo hotelero que, afirman, busca consolidar a San Luis Potosí como un polo de desarrollo aprovechando la amplia propuesta que presenta natural y culturalmente.
Al mismo tiempo, aseguran que el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será Leonel Serrat y otros suspirantes. Al equipo se agregarían Jorge Vega Arroyo y Juan Pablo Escobar Martínez éste como subsecretario de Enlace Interinstitucional.
En los próximos días se estarán confirmando estos nombramientos, y el resto de designaciones que conformarán el equipo de trabajo del nuevo gobernador de San Luis Potosí. Todo puede cambiar de un día `para otro.. … y los Huastecos apá?
++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++
APRUEBAN REGIDORES “CUENTA FANTASMA”
Cuánto ingresó. Cuánto se gastó. NADA.
+.- Pocos interesados en “ver informe mensual por feis” +.- Que si hay obras dice alcalde interino del interino. +.- Lectura del Adiós entre 24 y 27 de este mes.
Es una burla a los contribuyentes del municipio de Valles, el supuesto informe mensual que rinde al alcalde a los regidores (cabildo) ni estos se dignan a informar a sus representados porque al parecer está vigente la Ley Mordaza impuesta por la Dirección de comunicación social del ayuntamiento, de todos, solo uno hace gala de su libertad de expresarse pero para publicitarse, los demás “calladitos se ven más bonitos” pero puntuales por su generosa quincena.
La pasada semana los regidores aprobaron la cuenta pública mensual del mes de julio, pero la información pública, disponible a la ciudadanía como por decenios y decenios se hacía, disponible en sitios públicos por escrito, ahora lo hacen a través de una transmisión en Facebook y salvo quienes poseen equipo de cómputo para tener acceso a la página del municipio y así lo deseen podrán ver y escuchar el trabajo del alcalde y su equipo. Los boletines que emite Comunicación social no contienen nada, absolutamente nada sobre el manejo de los ingresos y egresos en tesorería, textualmente dice este rubro “El Cabildo aprobó por unanimidad los estados financieros y registros contables del mes de Julio del 2021, correspondientes a los recursos ejercidos del Ramo 33 y de ingresos propios.
Este punto es el único trascendental para la educación superior; el Cabildo aprobó también la donación a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) del predio denominado lote número dos de la manzana 16 ubicado en la calle Santiago del fraccionamiento Montebello de Ciudad Valles con una superficie de 7 mil 370 por 54 metros cuadrados.
Final del formulario+++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++
D E V O L A D A .
FALLECIO EL DESTACADO artista de la lente Áureo del Ángel Rodríguez, sorprendió la noticia este viernes por la maña porque días antes se le vió activo en el desempeño de su último trabajo en Comunicación social del municipio… Nuestras condolencias a su familia. QEPD.
+++++++++++++
Obra postergada?…. Fuentes de gobierno revelan que no se iniciaron las obras de ampliación del AEROPUERTO HUASTECO de Tamuin cuyo presupuesto estimado es de 1389 millones de pesos. Cuando el proyecto tuvo mucha relevancia a propuesta del alcalde con licencia de Valles Adrián Esper. El primer paso firme fue la adquisición de terrenos adyacentes a la pista para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones.
Después el gobernador del estado anuncio que en agosto de 2021 arrancaría la obra federal, a causa de la pandemia del COVID 19 el proyecto ha sufrido retraso, No está cancelado sigue firme.
+++++++ davidfloresservicios@hotmail.com
hasta la próxima semana
—