POR CAER OTRA LEY POTOSINA
No hubo consulta ciudadana ni tomaron en cuenta a quejosos.
Agrupaciones con presencia social y política en el estado entre ellas Independientes Observadores, sobre todo en la capital, buscan la derogación de otra ley en la entidad potosina; de la Ley Electoral con el argumento de excluir a grupos vulnerables, de proceder el objetivo será el segundo caso de una ley que dan marcha atrás en el estado.
-Información revelada, la solicitud ante instancias superiores fue avalada por Colectivos civiles, activistas y abogados independientes, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para tumbar la polémica reforma electoral promovida por el gobierno del estado según la queja los diputados legislaron
a espaldas de la ciudadanía, excluyendo flagrantemente a los grupos vulnerables y violando los derechos políticos de miles de potosinos.
Una ley hecha a modo y sin consulta opina la litigante Natalia Castillo que la referida ley fue hecha a modo y sin consulta, por su parte la defensora de los derechos de las personas con discapacidad, Catalina Torres, denunciaron que el Congreso del Estado aprobó modificaciones a las reglas electorales sin realizar las consultas obligatorias a personas con discapacidad ni a comunidades indígenas.
BANCO DEL BIENESTAR A MAS DE 5 KMS DEL CENTRO.
– Riesgo de asaltos a ancianitos o discapacitados.
Solo una sucursal del banco bienestar en Valles, insuficiente para atender a beneficiarios del programa social.
Recientemente sin previo aviso cerro la “caja de pagos externa” ahora interesados deberán caminar cinco o mas kilómetros o pagar taxi por mas de 120 pesos traslado.
No es por estrategia, es una estupidez el cierre de la única ventanilla de pago del Banco Bienestar en la zona centro por la calle Galeana ahora todo fue concentrado al edificio ubicado por el libramiento poniente a más de 5 kilómetros de la zona centro de la ciudad, hay servicio de autobús pero es deficiente, el más efectivo es uso de taxis pero la cuota es superior a 100 pesos por viaje y si no obtiene pago el ADULTO MAYOR regresará a pie bajo el inclemente sol.
Sobre el cierre en el centro no hubo ninguna explicación, fueron cerradas las pequeñas oficinas y cero actividades relacionadas con la institución
De ultima hora apareció un letrero anunciando que a partir del 3 de agosto dejará de operar la sucursal 205 Ciudad Valles del Banco del Bienestar, ubicada en la zona centro de la ciudad, los beneficiarios serán atendidos en la sucursal 2518 Yuejat, ubicada en el Libramiento Sur, así como en las sucursales de Aquismón y Tamasopo.
FAMILIA MEDINA “NO SE VAN DEL VERDE” DICE ALCALDE VALLENSE-
Los díceres en la fauna política incluye a La Puerta Grande de la Huasteca (Cd Valles) la declaración del jefe del clan paso inadvertida ante acontecimientos de mayor trascendencia ocurridos en los últimos días hacia el interior del Ayuntamiento por la ausencia recurrente del munícipe en asuntos oficiales de vital trascendencia a la comunidad, circulan díceres que ante los acontecimientos y barruntos políticos por la sucesión sexenal del estado ubican sin pruebas el arribo de otra opción a la sucesión, esa pregunta fue hecha por reporteros en una de las ocasiones que estuvo el alcalde en conferencia de Prensa y exclamó que “NO SE VA DEL VERDE”
Para el buen entendedor el hecho que Medina niega irse a otro proyecto político o partido es lógico por el compromiso desde su llegada a palacio, dijo que no se va a ningún lado, sigue siendo gallardista .
Hace apenas dos semanas nuestro personaje estuvo ausente de palacio sin que ninguna instancia explicara o hiciera anuncio oficial el motivo de su ausencia, luego reapareció y justificó que estuvo mal de salud por el COVID luego hubo una sesión de cabildo muy importante y su ausencia fue notoria de nueva cuenta. El covid tiene secuelas.
++++++++++++
P R E S T A MO S.
en efectivo para jubilados y pensionados de
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,
ACTIVOS Y JUBILADOS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON Llámenos las 24 hrs del día
CREDITO INMEDIATO
+++++++++
ZACAHUIL HUASTECO
Por Boy E. Charles.
DEUDA HASA JUL 31 de 2026
-Deuda asciende a 253 millones de pesos
Super endeudado el municipio de Valles con el fisco…….
Debido al desinterés e irresponsabilidad de los integrantes del cabildo Vallense cuando aprueban cuentas que por desconocimiento del tema que OYEN y (ven) ni idea tienen del problema y porqué se generó en las pasadas administraciones que antecedieron.
Se habla de cientos de millones de pesos que adeuda el ayuntamiento al SAT por concepto de impuestos descontados a los causantes y RETENIDOS por el gobierno municipal.
HASTA DONDE TENEMOS INFORMES, LA ADMITRACION ACTUAL ES LA QUE MAS TIENE DEUDA FISCAL, DE LAS ANTERIORES ES UNA CANTIDAD INFERIOR{ Pendientes…….
Ah los regidores tienen obligación de informar a sus representado, se supone que cada uno de esos servidores públicos perciben más de DOS MIL PESOS DIARIOS para cumplir con el reglamento, representan a un sector de la población.. Oh Noooo son recomendados y avalados por….
·+++++
Qué caray….qué hacía el dirigente del RIP en Valles y el ex diputado del PT por el IV distrito de Cd. Valles en la reunión de los incipientes dirigentes de Somos Mexico.
E l visitante justificó la presencia del presidente del RIP al asegurar no conocerlo y sostuvo que en Somos México no tiene ninguna relación con el PRI.
POR SI NO LO SABIA O SUPO, LA CONFERENCIA DE PRENSA TUVO relevancia/asistencia de informadores gracias a la invitación que el líder hizo a través de la plataforma en redes sociales de su partido. Del otro personaje es conocido del visitante y lidera un grupo de “ex morenos”
++++++++++++++++
ANGELICA MARTINEZ NUEVA DIRECTORA DEL INMUVI VALLES.
El Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda de Valles (INMUVI), fue aprobada la designación de la Licenciada en Derecho, Angélica Martínez, como nueva titular del organismo, fortaleciendo la labor institucional en favor del desarrollo urbano y el acceso a una vivienda digna para las familias Vallenses.
La sesión fue presidida por la regidora Blanca Rosaura Enríquez Martell, en representación del Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del INMUVI, con la asistencia de siete integrantes del Consejo. Durante la presentación, se destacó que Angélica Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con experiencia en el ejercicio profesional, así como en la administración pública municipal y legislativa, desempeñando responsabilidades en materia jurídica, administrativa y de atención ciudadana, perfil que la acredita para asumir la responsabilidad al frente del Instituto.
La regidora Blanca Rosaura Enríquez tomó la protesta de ley a la nueva titular, quien se comprometió desempeñar el cargo con lealtad, responsabilidad y compromiso en beneficio de la ciudadanía.
La anterior directora Liliana Flores ocupo otras direcciones en el organigrama municipal, renuncio a más reciente para aceptar la delegación estatal del DIF Huasteca centro.
+++++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista. Cd Valles SLP Tel. 3824777.En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++
SOMOS MEXICO BUSCA CONCENSO ENTRE VOTANTES HUASTECOS.
+. – Conferencia de Prensa convocada por dirigente priista de Valles.
El recién nombrado dirigente del partido en ciernes Somos México, el ex alcalde capitalino Xavier Nava enfrentó a los bravos reporteros de la urbe Huasteca, durante una conferencia de Prensa convocada por líder priista en esta ciudad, ya no soportaba a los colmilludos invitados qie hurgaban sobre el pasado reciente del visitante en cargos de elección bajo el cobijo de oros partidos La respuesta del ahora representante de Somos México fue evasiva, dijo que el propósito de la visita a Ciudad fue para hablar de ese partido en formación, pero los incisivos periodistas Huastecios preguntaron.
Sus cambios recurrentes de partido cuyo historial es conocido, que han marcado su carrera política, Nava rechazó ser un “chapulín” justifico que simplemente aprovechó las plataformas de otros partidos políticos para alcanzar un cargo de elección popular y hasta la alcaldía capitalina. Y aunque no lo reconoce públicamente, descarto una posible candidatura por el nuevo partido, argumenta que los estatutos impiden buscar postularse por un cargo de elección popular y lo siguiete es importante no impulsará candidaturas de familiares, incluida su esposa como se sabe ocurre en el partido Verde.
++++++++++++++
CAFÉ Y RESTAURANT
EL FAROLITO
Lo mejor de la cocina Huasteca;
el tradicional zacahuil y cazueladas .Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al Tel 3821017 Ciudad Valles
LLAMENOS 481106 5098
CREDITO INMEDIATO
++++++
—
