EJERCITO Y AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPAN EN LA CEREMONIA SOLEMNE PARA INCINERAR BANDERA NACIONAL

-Su desgaste fue de cinco años.

Ciudad Valles S.L.P.- En punto de las 8:30 horas de este lunes fue la última vez que ondeó la Bandera Nacional en la plaza principal, posteriormente fue incinerada debido al desgaste sufrido durante cinco largos años en los que se utilizó en homenajes e izamientos diversos.

Una ceremonia solemne fue realizada en la plaza principal en la que estuvieron presentes en el acto, el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara, el Coronel de Infantería, Ernesto Márquez Reyes del 36/o Batallón de Infantería, el comandante René Rivera de la Policía Federal, así como Juan Manuel Garay Martínez de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN).

Se realizaron los honores a la Bandera, con apoyo de la escolta del batallón, y se ondeó por última vez.

En su mensaje el alcalde, señaló que cada lunes nos reunimos en una ceremonia oficial para rendirle honores a los símbolos patrios, al participar fomentamos la responsabilidad y compromiso del orgullo mexicano. Con este acto recordamos y fortalecemos la historia.

“La bandera es un símbolo de la soberanía y unidad nacional, expresa la trayectoria del pueblo. Nuestra bandera ha estado ondeando por mucho tiempo en la plaza principal. Ha sido testigo de muchos acontecimientos de la vida diaria de Ciudad Valles, de felicitaciones y reclamos a la autoridad, de satisfacciones y de la realidad de nuestro pueblo, de las necesidades y de nuestras carencias.” “Por su uso constante ha presentado algunos daños y por tal razón es necesario remplazarla”, dijo.

Posteriormente se realizó la entrega de un reconocimiento a la escolta “Leyenda Dragón” por el apoyo continuo al actual Ayuntamiento. El regidor Zenón Rivas Godoy, presentó la poesía “A mi Bandera”.

La incineración se rige por el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Acto seguido, se procedió a bajar la Bandera para proceder con el acto solemne. Las autoridades presentes participaron en la ceremonia de incineración, así mismo realizaron una guardia de honor para despedirla.

Se tomó la protesta para honrar y defender con lealtad y constancia la nueva bandera a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM).