–Ante una temperatura menor a los 15 grados centígrados.
Ciudad Valles S.L.P.- Con motivo del Día de la Bandera, un total de 2 mil 500 niños del tercer grado de educación primaria, rindieron protesta de lealtad al lábaro patrio, ante la presencia de autoridades militares, municipales y educativas.
Bajo una temperatura menor a los 15 grados centígrados, los 2,500 niños de 59 escuelas primarias de la zona escolar 019, participaron en el acto cívico en el que estuvieron presentes, el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara; el segundo comandante del 36/o Batallón, José Francisco González Hernández y el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.
Se realizaron los honores correspondientes y correspondió al segundo comandante José Francisco González, rendir protesta a todos los niños presentes a quienes dirigió emotivas palabras de lealtad, honor y patriotismo.
Acto seguido se plegaron las banderas, y después alumnos de la escuela “Graciano Sánchez” entonaron a coro “A mi Bandera”. El niño Jaime Rivera Díaz del Instituto Mariano Arista, dio el discurso “A la Bandera”, mientras que la entrega de testimonio fue para el estudiante Edgar Lárraga Vázquez.
Las palabras del alcalde Ortiz Azuara, estuvieron enfocadas a la importancia del acto, el respeto a la Bandera, su significado y lealtad que debemos tener todos como mexicanos, donde cada color se le da un significado especial, el verde por la esperanza y en la mejora de condiciones bajo objetivos específicos, el blanco la paz que se busca alcanzar, y el rojo, la sangre derramada de quienes buscan un mejor país.
“La Bandera ha unido a todos los mexicanos, esta nación es bondadosa e impone el compromiso de una sana convivencia. Amar a esta Patria, no solo porque somos mexicanos, sino porque representa nuestra historia de esfuerzos y logros, disfrutemos de su significado. ¡Viva la Bandera Nacional! ¡Viva México!” finalizó.