BENEFICIOS PARA LA CIUDAD DIERON EN ESTE GOBIERNO EN MOVIMIENTO: JJOA

-Realizó último homenaje como alcalde

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara, presidió el último homenaje a los Símbolos Patrios de su administración 2012-2015, donde destacó los múltiples beneficios llevados por el gobierno en movimiento a los sectores de la sociedad.

La directora de Comunicación Social Berenice Barrios Castro, dio a conocer las efemérides de la semana y la subdirectora de Proyectos Productivos, Blanca Medina Lira, presentó la lectura de reflexión “El árbol triste”.

Durante su mensaje, Ortiz Azuara, señaló que “siempre he pensado que gobernar tiene dos fases: una política que está estrechamente ligada a la toma de decisiones y otra administrativa que está vinculada directamente con el diseño de un plan estratégico de desarrollo y que se compone de programas y acciones que en conjunto, determinan lo que se conoce como las políticas públicas de una administración”.

“En estos tres años, la tarea de gobernar no ha sido un ejercicio individual, se tomó en cuenta la opinión de distintos sectores, debido a que no es únicamente manejar recursos y proveer los servicios públicos, pues esta hubiera sido una labor demasiado sencilla”.

“Durante estos tres años, bajo el lema “Gobierno en Movimiento”, asumimos la responsabilidad de estimular a la sociedad, de coordinar y dar coherencia a todos los esfuerzos dispersos, de tejer redes de apoyo y sumar muchas voluntades, para poder Mover a Valles”.

“El éxito o fracaso de un gobierno no puede cuantificarse solo en términos de balances o dividendos, sino en índices de bienestar social, de paz, en términos del desarrollo humano y espiritual que alcanza la colectividad y ese aspecto debo destacar la solidaridad social como un elemento tangible que ofreció resultados tangibles a través de campañas, trabajo colectivo y sociedades productivas que alcanzaron importante grado de desarrollo en estos años”.

“Por otro lado, tengo que reconocer que gobernar en tiempos de crisis generalizada, con fuertes rezagos en desarrollo urbano, con una considerable deuda heredada de las administraciones anteriores, un bajo crecimiento económico a nivel nacional y constantes recortes presupuestales al municipio, no fue fácil, por ello, dimos prioridad a las obras, acciones y programas de urgente necesidad”.

“Recibimos muchas quejas por el estado en que se encuentran nuestras calles, pero recibimos muchísimas más palabras de agradecimiento por llevar el agua y la luz hasta aquellos lugares en donde las familias jamás pensaron que esto pudiera sucederles. Recibimos quejas sobre la falta de rampas y las condiciones de las banquetas, pero recibimos también muchísimas muestras de gratitud de aquellas personas que fueron beneficiadas con sillas de ruedas, terapias de rehabilitación o aparatos ortopédicos, para tener movilidad”.

En esta administración lo más importante sobre cualquier obra de relumbrón o hacer una ciudad de cemento, ha sido la gente. Se puso como eje prioritario y central de todas sus políticas públicas a la persona y al principio pro-persona, centrando todas sus energías y todos los recursos disponibles en garantizar los derechos humanos fundamentales de cada ciudadano, aseguró.

“Nos preocupamos por satisfacer las necesidades básicas, por asistir a la población vulnerable, por crear condiciones de desarrollo más equitativas y favorecer a aquellos que verdaderamente lo necesitaban”, además “tres años no son suficiente para abatir rezagos de varios lustros, sin embargo queda la certeza de haber transformado la vida de muchas personas y de haber dignificado la calidad de vida de muchas familias”.

Antes de finalizar el alcalde reconoció la labor de síndicos, regidores, consejeros de desarrollo social y funcionarios municipales, reiteró su compromiso personal de continuar trabajado por la población desde donde se encuentre, seguir el camino emprendido desde hace años y contribuir al progreso, desarrollo y futuro de la sociedad, servir a los demás.