Luce en todo su esplendor la caída de agua de 105 metros de altura
La Cascada de Tamul, uno de los destinos naturales más impresionantes de México, ha reabierto sus puertas al turismo tras un periodo de cierre por las copiosas lluvias que recuperaron su majestuosa caída de 105 metros de altura.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Turisimo, quien precisó que desde hoy se retoman las actividades acuáticas, “el cierre temporal de la Cascada de Tamul se debió a varios factores relacionados con las intensas precipitaciones que recuperaron el caudal y la caída del afluente lo que ponía en riesgo la seguridad de los visitantes, afortunadamente ya se tiene el nivel óptimo para disfrutar esta gran maravilla de México”.
La reapertura de la Cascada de Tamul ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los turistas nacionales y extranjeros a través de las redes sociales.
Expuso que los visitantes pueden disfrutar de una experiencia renovada que incluye paseos en canoa por el río Tampaón, caminatas guiadas por senderos ecológicos y la posibilidad de nadar en las aguas cristalinas bajo la imponente cascada. Además, se han implementado guías locales capacitados que no solo garantizan la seguridad de los turistas, sino que también ofrecen información educativa sobre la importancia de la conservación del ecosistema.
Para la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona la Cascada de Tamul no solo es un destino natural de gran belleza, sino que también tiene una importancia cultural y económica para la región, “su reapertura supone un impulso significativo para la economía de la Huasteca Potosina, este sitio es un símbolo de la riqueza natural de San Luis Potosí que atrae a visitantes nacionales e internacionales.