-Con la asistencia de más de un millón de personas y con importantes actividades preventivas y de proximidad, culminó el primer fin de semana.
San Luis Potosí, S.L.P.- Con un saldo blanco, atenciones de prevención y proximidad y un despliegue operativo, transcurrió el primer fin de semana en la Feria Nacional Potosina, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
Durante este primer fin de semana y desde su arranque el pasado jueves, la FENAPO reportó una importante afluencia de visitantes durante todo el día en sus distintas áreas, se mantuvieron activos los operativos de día y de noche se realizaron sobrevuelos con el helicóptero, así como la vigilancia a través de drones y más de 150 cámaras.
Mediante los operativos de seguridad que se desarrollan tanto al interior como al exterior de la Feria Nacional Potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal, reportan el primer fin de semana con resultados favorables.
Cerca de más de un millón de personas se dieron cita en donde el personal operativo y alumnos de la Academia Estatal de Policía, brindaron apoyo en acciones de vigilancia y monitoreo mediante las cámaras de seguridad, instaladas en el recinto ferial.
Además de los trabajos de seguridad, las labores de proximidad social realizadas en el stand de la SSPC Estatatal, tuvieron una respuesta entusiasta con la ciudadanía, quienes fueron parte de las diferentes actividades en donde chicos y grandes disfrutaron, destaca la participación del Agrupamiento K9, quienes explicaron a la población sobre los diferentes operativos que realizan y la importancia del respeto a los seres vivos.
Desde su inauguración, eventos de talla nacional e internacional, pudieron ser apreciados por las familias potosinas, además de las atracciones y juegos mecánicos, en donde chicos y grandes disfrutaron completamente gratis, por ello se recuerda a la población que no caigan en falsos vendedores, ya que estos eventos son sin costo.
El Plan Operativo “FENAPO Segura 2024” continúa sin interrupciones, se invita a la población a colaborar con las autoridades estatales y reportar cualquier hecho constitutivo de delito, en los cinco diferentes módulos de la Guardia Civil Estatal o bien a la Línea de Emergencias 9-1-1.