Ciudad Valles.- El empresario farmacéutico Martín Pérez Hidalgo, consideró que el daño causado a los miles de usuarios de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento DAPAS, por abastecer agua contaminada por falta de cloración que causo enfermedades a muchas familias vallenses debe de llamar a cuentas a todos los responsables.
Expresó, que Francisco Gómez Faisal, cometió un delito penal al mandar agua sucia a la población provocando enfermedades a miles de personas, que motivo una denuncia que el pasado 30 de Agosto, la juez Quinto de Distrito recibió,
Recomendando, entregara todos los reportes y análisis de Agua de COEPRIS, de los meses de Julio y Agosto del año 2024; para comprobar que el agua que fue entregada a la población de Ciudad Valles es y fue apta consumo humano.
Lo anterior bajo pena de multa; desacato y en su caso turno a la FGR, para inicio de investigación penal en su contra.
Pérez Hidalgo, dijo que independientemente de las demandas que le finquen responsabilidades y le realicen una auditoría fiscal, deben de llevarlo a un “Juicio Político” por mandar agua sucia a los hogares de Ciudad Valles.
Puntualizó, aún falta llamar a los verdaderos culpables, como es el caso del “Lic Manilla, Raúl Altamirano, y los 22 aviadores”.
—