Ciudad Valles.- Tras 10 años de lucha de los familiares de los desaparecidos que que no se sabe de ellos mientras se trasladaban en un camión de la línea Pirasol rumbo EEUU, lograron concretar su primera busqueda en campo.
Fueron los días 11, 12, y 13 de este mes cuando apoyado por los colectivos de la frontera “Mujeres Unidad por Encontralos” y “Caminando hacia ti”, “Grupo Civil de Búsqueda” y en conjunto con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
La búsqueda obedeció a una prospección que se hizo meses antes donde se identificaron posibles restos humanos, esto con apoyo de grupos de victimas que nos han apoyado incondicionalmente. Esto fue agregado al expediente y la fiscalía del Estado mediante el Ministerio Público activo e protocolo de búsqueda.
“La magnitud de la tragedia nos obliga a regresar y hacer más búsquedas en la zona. Lo que es muy difícil al nivel de violencia que se vive en la zona”. Señaló Yerin Rodríguez hija de Rafael Rodríguez Garcia chofer del autobús quien tenia 11 años al momento de la desaparición.
Yerin Rodríguez convocó a la ciudadanía a aporta información sobre el autobús pues a lo largo de los años la colaboración de la sociedad en las búsquedas de personas no ha llenado de éxitos en otros casos.
—