En este evento que encabezó el doctor Fernando Toranzo Fernández, los jóvenes deportistas que representarán a la entidad prometieron traer el mayor número de preseas.
A nombre de los deportistas, la patinadora Hilda Guadalupe Cisneros Ontiveros manifestó que el orgullo de ser deportistas primero se debe al esfuerzo de sus familias, pues son quienes los impulsan a competir y ser cada día mejores.
Agregó que los deportistas potosinos se encuentran orgullosos de representar al estado y tienen la calidad de excelencia, que se reflejará en mejores resultados en el medallero.
Por su parte el jefe del ejecutivo estatal señaló que el llegar a ser un deportista que represente a San Luis Potosí en competencias de alto nivel es un esfuerzo consolidado de la familia, entrenadores, autoridades, pero principalmente de quienes practican las disciplinas, ganan las medallas y ponen en alto el nombre del estado.
Aseveró que el deporte y quienes lo practican son ejemplos de trabajo, disciplina y esfuerzo constante, que se cristaliza en triunfos en competencias como las Olimpiadas Nacionales que a su vez son una parte selectiva para representar a México a nivel internacional.
Finalmente el mandatario estatal entregó el banderín de San Luis Potosí a tres deportistas, uno de la categoría juvenil, otro de la infantil, así como un representante de la disciplina de paralímpicos.