ABIGEOS CARNICEROS, PONE EN RIESGO LA SALUD DE HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ÉBANO

-Destazan 4 toretes que estaban en tratamiento para la rabia en rancho ubicado a orillas de la carretera federal Valles-Tampico,  solo dejaron las tripas.
Ébano S.L.P.- El fracaso de las acciones de la Procuraduría de Justicia para combatir el delito de abigeato, el pasado fin de semana puso en riesgo la salud de cientos de personas que pudieran consumir carne de res  contaminada por un potente medicamento, luego que los ahora denominados “abigeos-carniceros”  destazaron 4 toros enfermos en el ejido Estación Velazco.
De acuerdo a información recabada por www.amanecerhuasteco.com, el robo del ganado ocurrió la madrugada del sábado 3 de Octubre, y fue descubierto por Javier Rivera Carrizales, quien dio aviso a su padre Crisógono Rivera Maury propietario del rancho llamado “La Miniatura”, informando  que  4 toretes de 26 y 28 meses de registro, suizo americano habían sido sacrificados y destazados ahí mismo, dejando solo las tripas, porque se llevaron todo lo demás.
De inmediato se dio aviso a las autoridades del municipio de Ébano, pero con el nuevo sistema de justicia penal, tuvo que viajar a Ciudad Valles para denunciar el robo de su ganado ante el Agente del Ministerio Público, quien levanto el acta para iniciar la indagatoria contra quien resulte responsable del delito de abigeato.
El  ganadero afectado, Crisogono Rivera Maury, en entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que cada toro tiene un valor de 35 mil pesos, y al momento de cometerse el robo, los animales se encontraban en proceso de comercialización en San Vicente, a través de un programa de venta de toretes denominado “Ganado Mejor” y se había aplicado a cada uno una fuerte dosis de “Pencivet” así como desparasitante, químico que tiene una duración de 30 días, tiempo durante el cual la carne no puede ser consumida por humanos.
Por tal motivo lanzo la alerta a toda la población para que  no consuman carne de res en Ébano, ya que los abigeos la pudieron haber comercializado a bajo precio en carnicerías o en colonias y pudiera causar a quien la consuma graves problemas de salud ya que se encuentra contaminada.
Explicó que “PENCIVET”  es una combinación antibiótica y antiinflamatoria para el tratamiento de infecciones  y no se debe de aplicar a los animales 30 días antes del sacrificio para consumo humano, por lo que a través de redes sociales y medios de comunicación dio la alerta.
Por último, cabe señalar que los roba-vacas, ahora han cambiado su modo  operandi, ya que ahora destazan el animal en el mismo rancho dejando solamente las tripas, porque hasta la piel se llevan por lo que son llamados “abigeos-carniceros.”