Abogado de DAPAS, asegura que no hay tal “Huelga” en el organismo y solo se trata de un “Paro loco”

 

Ciudad Valles.- En rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, el abogado de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Gari Pérez, dejo en claro que el bloqueo del acceso a las oficinas del organismo por integrantes del Sindicato se trata de un “paro loco”.

Expresó que en torno a esta situación hay desinformación que se ha venido manejando, la realidad es que hubo amenaza de huelga que se emplazó  al 31 de octubre, pero antes hubo reuniones de conciliación sin embargo no hubo arreglo.

Sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 28 de octubre determino que se suspendía el “procedimiento de huelga” porque hay otro sindicato el Artículo 123 disputando el “Contrato Colectivo de Trabajo”.

El abogado, aclaro que el 31 de octubre no hubo paro, ni huelga ni suspensión de labores, que era el día anunciado por el Sindicato de DAPAS, luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le notificara la suspensión del procedimiento de huelga.

Pero el día 1 de noviembre fuera del marco legal, hace un paro de labores en base a una suspensión que concedió el Juzgado Quinto de Distrito, ante quien presentaron un amparo basada en argumentos y hechos que no coinciden con la realidad, le dijeron un juez federal que había un cuerdo de la JCA, que había orden de desalojo, falsedades y declaraciones, y solicitan al juez federal suspensión de acto reclamado, el juez con buena fe, concede suspensión.

Y fue hasta este 5 de noviembre, cuando el Juzgado notificó y DAPAS ya solicito el revoque esa suspensión basada en un estallamiento de huelga que no sucedió, se presentó promoción de revoque esa medida de suspensión.

Por lo que se invita a los trabajadores a incorporarse a trabajar normalmente de lo contrario se estaría aplicando la ley.

El director del organismo, Marco Antonio Guillen dijo que existe la disposición de seguir con el dialogo con el sindicato para llegar a un buen arreglo, considerando la situación económica que se vive.