Tamasopo .- El Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, Baltasar Peña del Campo, manifestó que buscaran la reelección en el cargo de la totalidad de la mesa directiva, sin embargo la última palabra la tendrán los socios quienes tendrán la posibilidad los destinos en una asamblea.
En entrevista con Amanecer Huasteco, el dirigente cañero, dijo textualmente “En esta asociación tenemos el libre ejercicio de decisión y lo mejor es que tengan los socios la oportunidad de decidir y nosotros vamos a tener que acatar lo que la mayoría decida”.
Comento, que en estos momentos están revisando la lista de socios, para que puedan votar todos los que aparezcan en el Registro Agrario Nacional y quienes de esta forma quien aparezca en el RAN ejercerán su voto.
Sobre el caso de la decisión del dirigente nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, quien se eternizo en el cargo modificando los estatutos nacionales, de 3 a 4 y ahora a 6 años, el dirigente local de los cañeros CNPR de Alianza Popular, aclaro que en el caso participar de la Asociación CNPR de Alianza Popular no se han modificado los “Estatutos” y el acta de elección local especifica muy claro, electo para un periodo de 3 años.
Destaco, es por ello que en Alianza Popular “Tenemos que acatar ese periodo” y en lo que respecta a la actual directiva no forzaremos el plazo que no ha sido aprobado todavía, se necesitaría haber una aprobación expresa en asamblea de los productores para cambiar a 6 años.
Enfatizo, que es sano que otras personas participan en la elección de la mesa directiva de la agrupación, porque esto enriquece la oportunidad de elección de los productores, aumenta las oportunidades de decidir quién quiere que lleve los destinos de la agrupación y al final todos deben acatar lo dispuesto por la mayoría.