-También participo el esposo de la alcaldesa
Tamasopo S.L.P. 27/8/2012.- Seguidores del candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, José Guadalupe Zamudio Zavala, señalaron como responsable del secuestro de la urna del poblado Puerto Verde al actual Secretario del Ayuntamiento Cipriano Fernández contra quien pedirá actúe la FEPADE.
Por información proporcionada por miembros del Movimiento Ciudadano, se conoció que se presento al TRIFE información contundente en torno a que la urna de Puerto Verde estuvo secuestrada por 10 horas por hombres encapuchados que dirigía Cipriano Fernández la cual la entregaron a las 4 de la mañana, cuando se ubica ha 20 minutos de la cabecera municipal, con vía de acceso pavimentada y con muy pocos habitantes.
Entregaron al TRIFE un video de la gente molesta por la tardanza de la urna de Puerto Verde, cuando se sabía que estaba secuestrada por hombres armados “encapuchados” llegaron y ellos mismos le prendieron fuego y huyeron del lugar, la gente enardecida continuaron con la quema, decidiendo que por esas irregularidades serían anulados todos los votos.
Los quejosos quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a alguna represalia de parte de las autoridades municipales o priístas, recordaron que Cipriano Fernández ahora Secretario del Ayuntamiento, hizo lo mismo con la urna de la comunidad de “Agua Puerca” donde a pesar de que se comprobó el robo las autoridades electorales no actuaron contra este personaje que en esta elección volvió a violentar la ley.
Otra prueba es la renuncia de la Presidencia del Comité Municipal Electoral, ya que pidió la intervención de la “policía” por la presencia de gente encapuchadas y armadas que anduvieron amedrentando a la ciudadanía el día de la elección.
Puntualizaron que el representante del movimiento ciudadano de Puerto Verde fue amenazado y tuvo que huir del municipio, secuestrando la casilla y fueron ha los domicilio a sacar a la gente a votar hasta las 10 y 11 de la noche, donde por testimonios de habitantes del lugar estuvo ahí en todo momento el esposo de la Presidenta Municipal.