-Extesorera de CNPR, Evelia Lara Soto, hizo públicos hechos ocurridos en el mes de febrero
Tambaca.- La desestabilización en la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, causada por denuncias presentadas por la extesorera Evelia Lara Soto, involucra ahora al Secretario de la misma agrupación a quien señala de acosar a las “secretarias”.
De acuerdo a una información dada a conocer por la propia extesorera Evelía Lara Soto, en una serie de quejas y denuncias enviadas a la Unión Nacional de Cañeros, destaca la acusación contra su excompañero de trabajo, el Secretario de Agrupación Hugo N. a quien acusa de acosar a las secretarias de la asociación.
Luego de semanas de desinformaciones, se conoció que el propósito principal es desestabilizar la agrupación, situación que está afectando a los socios en general al quedar suspendidos los créditos bancarios no se proporcionan los avíos de manera oportuna a un mes de que inicie la zafra 2021-2022.
Sin embargo en un “diario personal” presentado como pruebas de presuntas irregularidades aparece una denuncia hecha de puño y letra de Lara Soto, en donde señala a Hugo N. de acosar a las “secretarias”.
Por respeto a la parte afectada no se da a conocer el nombre de la afectada, sin embargo de puño y letra de Evelia Lara Soto acusa al Secretario de la Asociación, Hugo N. a quien se le advirtió de dejar de molestar al personal de lo contrario procederían legalmente.
En documentos presentados por Lara Soto, está un escrito que a la letra dice: “No pero no es todo”, el Secretario Hugo Nieto Márquez, la acosa invitándola a salir, Le manda mensajes de watsapp y tiene las capturas de mensajes y como no accedió a sus invitaciones, Hugo N, en el Taller de Maquinaria habla horrores de ella “Como que ya había sido suya y cosas así”, desacreditando a la joven y ahora la trata muy mal en su trabajo, (hechos ocurridos en les mes de febrero).
Cabe señalar que según reportes oficiales, Hugo N. tiene casi dos mes sin presentarse a laborar a la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, desconociendo los motivos porque abandono su trabajo a solo 4 semanas de iniciar la zafra 2021-2022.
—