Tamuin S.L.P. 23/6/13.- Habitantes de este municipio a través de redes sociales se encuentran acusando a integrantes del gabinete que encabeza Santiago Ledezma Cano de incurrir en actos de corrupción que afectan el desempeño de la administración pública.
Las queja destaca principalmente el saqueo del “erario público” en que se encuentran incurriendo funcionarios públicos y regidores así como el desconocimiento del alcalde Santiago Ledezma Cano, quien aunque intenta mostrar un gobierno “transparente y honesto” sus funcionarios son seducidos por contratos millonarios de obras y renta inflada de camiones, nomina de aviadores y adquisiciones a empresas proveedoras propiedad de un regidor.
Recuerdan la creación de una agrupación denominada “Tamuinenses por Tamuin” que lucho por denunciar el saqueo del exalcalde Rafael Rodríguez Pérez que finalmente impulso al poder a Santiago Ledezma Cano, pero lamentablemente los nuevos funcionarios municipales están incurriendo en los mismos errores.
Los quejosos quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato, indicaron que las redes sociales ahora es una nueva opción para la libertad de expresión y donde se denunciaran irregularidades del ayuntamiento como la asignación de obras a la empresa propiedad de Pedro Pablo Hernández de la Vega y que a su vez es coordinador de desarrollo social.
Contratación en renta de camiones de volteo al “contralor municipal” Ricardo Mancilla, al director de Obras, Enrique Arizabalo entre otros que cobran mediante la facturación del Sindicato, mientras que en tesorería se paga una nomina de aviadores de personas pensionadas del propio ayuntamiento y que siguen trabajando ahí.
Finalmente, señalan a la primer regidora, Elvira Hernández de la Vega, de ser la principal proveedora del ayuntamiento, lo cual es tolerado por el tesorero municipal Rafael Pérez.