Adrián Esper y Antonio Guillén,  únicos responsables si llega haber desabasto de agua en la ciudad: Ballesteros Corona

 

-Juez Federal pide informe justificado al alcalde independiente por su negación a otorgar audiencia al Sindicato de Trabajadores de DAPAS

Ciudad Valles.- El día 10 de enero en el Juzgado Quinto de Distrito, se realizará una audiencia en la cual el alcalde independiente  Adrián Esper Cárdenas, tendrá que comparecer y explique los motivos que tiene para no dar audiencia al sindicato de trabajadores de DAPAS.

Alejandro Ballesteros Corona, dirigente del Sindicato de DAPAS, dijo a este medio que  “No hay disponibilidad del alcalde Adrián Esper Cárdenas ni del director de DAPAS, Marco Antonio Guillen” para resolver el conflicto laboral, por ese motivo se les hace responsable de los problemas de desabasto de agua que hay en algunas colonias de la periferia de la ciudad.

Agrego,  “Solo  escuchamos en medios de comunicación que el alcalde tiene disposición, pero eso es falso, porque como Sindicato,  interpusimos un amparo a través del Juzgado Quinto, y se tendrá  una audiencia el día 10, donde  él juez  le pide al alcalde el “Informe Justificado” para que explique cual es la causa de que no quiere dar la audiencia al sindicato para resolver la huelga.

El alcalde dice que está dispuesto al dialogo, yo le digo públicamente que eso no es cierto, desde el momento que el sindicato interpuso en el mes de octubre, un amparo para solicitarle una audiencia.

Expresó, que la huelga tiene  67 días, estallo el 31 de octubre a las 8:20 horas donde la JLCA, cometió irregularidades y se pide la intervención del Gobernador, para que ponga orden a la  Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde la preocupación principal debe ser conciliar.

Ballesteros  Corona, dijo textualmente “Nosotros para nada hemos tenido dialogo con el alcalde, nosotros estamos abiertos siempre al dialogo a la negociación de hecho en este momentos, hemos dicho públicamente que el sindicato está abierto, para arreglar los problemas que hemos tenido desde que estalló la huelga”.

El problema de desabasto en colonias se ha visto en la vida de DAPAS, es problema muy común por alguna falla en el suministro,  Bomba fallando, fuga, pero en este momento hacemos responsables al Presidente Municipal Adrián Esper Cárdenas y al director del organismo Marco Antonio Guillen, de los problemas de desabasto que pudiera haber en la ciudad.

Por  último,  dijo que el Sindicato como trabajadores de DAPAS, lo único que estamos haciendo es ejerciendo el derecho laboral, pero también  proporcionamos los trabajadores necesarios para garantizar el servicio, peo hasta el día de hoy a 67 días de huelga ningún directivo se ha presentado a este organismo para ver siquiera en qué condiciones esta la planta, mientras que el Sindicato proporciono  28 trabajadores desde el inicio del juicio.