-Afectados piden a la Procuraduría de Justicia investigación a fondo de las fianzas
Tamuín.- Lo que pudiera tratarse de una serie de actos de corrupción dentro de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí está saliendo a la luz pública luego que comience a denunciarse que Agentes del Ministerio Público desaparecen las fianzas que se depositan por personas detenidas.
Ernesto Márquez Torres, del ejido Las Palmas, denuncio que hace más de 3 años, pago una fianza de $25,000 ante el Ministerio Público de Tamuín, dentro del expediente 434/2013 luego de ser detenido y acusado de daños que finalmente no se comprobaron, motivo por el cual se solicitó la devolución de la fianza, sin embargo el dinero de la fianza no aparece por ningún lado.
Este martes 23 de mayo, fue citado el fiscal responsable identificado como Moises Juárez Navarro a la oficina de la Agencia del Ministerio Público para sostener una entrevista con Ernesto Márquez Torres pero no se presentó.
Se explicó, que aprovechándose de su posición, el exfiscal en Tamuín, tomo el dinero de la fianza, sin embargo por declaraciones de otras personas que también pagaron fianza y han solicitado la devolución de las mismas se encuentran en la misma situación por lo que procederán legalmente para exigir el pago de estas fianzas.
Indicaron que solicitaran la intervención de la fiscalía anticorrupción para que se lleve a cabo una investigación de este caso y sea la Procuraduría de Justicia quien responda con el pago de las fianzas depositadas.
Puntualizaron, que Moises Juárez Navarro, actualmente funge como Ministerio Público en Xilitla, y se debe de investigar porque en el caso de Tamuín tiene una docena de quejas en el mismo sentido de que se quedó con las fianzas y el propio personal de la fiscalía lo puede corroborar.