-El Presidente de le República, clausuro los trabajos y condenó nuevamente los actos de barbarie cometidos en Iguala
AGUASCALIENTES, AGS.- Con presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, y donde el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, entregó la presidencia de este organismo al mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera.
En el marco de los trabajos de la Reunión de la CONAGO, se conmemoró el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, y se firmó un pergamino alusivo a la fecha, en presencia del presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam y de todos los gobernadores y del jefe del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó en el pleno de la reunión, la propuesta oficial para la recuperación de los salarios mínimos. Se acordó conformar un grupo de trabajo para analizar la propuesta, conformada por los estados de Aguascalientes, Colima jal, Morelos, Coahuila, Baja California, Sonora, Chiapas y Guerrero.
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato propuso la creación de un acuerdo, con el respaldo de la Presidencia de la República y del Congreso de la Unión, para que se apruebe un incremento en los apoyos al campo en 2015, mejores estrategias de comercialización, que garanticen un ingreso justo a los productores para evitar su descapitalización.
César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, felicitó al presidente Peña Nieto, al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, por los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia, y por la reciente captura de Vicente Carrillo Fuentes; Rubén Moreira, gobernador de Coahuila habló sobre los acuerdos en materia de derechos humanos; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, a nombre de todos los miembros de la CONAGO, presentó un posicionamiento con respecto a las reformas impulsadas por el presidente.
El gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu se refirió al caso de Iguala y destacó que los integrantes de la CONAGO coinciden con el presidente Peña Nieto en que debe aplicarse la ley a los responsables, porque en el estado mexicano no hay cabida para la impunidad.
El presidente Peña Nieto firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Hombres y Mujeres. En su mensaje, el Jefe de la Nación condenó nuevamente los actos de barbarie cometidos en Iguala, dijo que los responsables tendrán que responder ante la ley, y que se está trabajando para que no haya impunidad.