– En Montecillos le cantaron en señal de agradecimiento
Ciudad Valles S.L.P. 4/5/13.- El Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, acompañó al Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández en el acto de entrega de las 10 viviendas que fueron consumidas por el fuego en los incendios que hace poco más de un mes arrasaron 13, 554 hectáreas de terreno entre cultivos, pastizales y viviendas.
Las viviendas representan una inversión de 1 millón 396 mil 826 pesos y consta de un modelo habitación de 36 M2, con techumbre de lámina y construidas con material resistente al fuego y a muy elevadas temperaturas. Las construcciones que se realizaron fueron 4 en Montecillos, 3 en Tantute, 1 en La Toconala, 1 en Mano Amiga y 1 más en la Hacienda de La Flor, para lo cual el Gobierno Municipal en coordinación con el Estatal realizaron los trámites y gestiones necesarias para lograr este objetivo, además del apoyo constante con alimentos, despensas y donaciones de artículos diversos como camas, colchones y ropa, entre otros.
El Presidente municipal al hacer uso de la palabra hizo un recuento de la etapa de los incendios y agradeció al Gobierno del Estado su apoyo e intervención en esta fase de emergencia que se vivió en la cual la unión de los Vallenses quedó de manifiesto, sobre todo el actuar de quienes combatieron directamente el fuego, arriesgando incluso su integridad física.
El mismo tiempo el Alcalde Vallense pidió la intervención del Gobierno Estatal para generar empleos en la localidad, puesto que de 93 personas que atendió en último día hábil en su oficina privada, 77 requerían una fuente donde laborar, lo que refleja la magnitud de este problema, que al ser combatido reflejara también menores índices de delincuencia.
A nombre de las familias beneficiadas, la Sra. Emperatriz Rocha Rivas agradeció a las autoridades el apoyo con la reconstrucción de su casa, luego de que el día que vio como era consumida por el fuego se lleno de desesperación, impotencia y tristeza, sin embargo ahora, aunque con lágrimas en los ojos, pero con alegría y entusiasmo, dedicó una canción a las autoridades y después ante el agrado de los presente, interpretó una segunda ganándose el aplauso de los presentes.
El Gobernador del Estado, poco después de entregar las llaves a los beneficiarios, los felicitó e invitó a los Vallenses a permanecer unidos y notificar e intervenir de inmediato para evitar que un incendio tome grandes dimensiones y las afectaciones puedan ser iguales o mayores que las recientes.
Expresó su agrado por el recibimiento y concluyó el evento recorriendo la vivienda que de ahora en adelante será el hogar de la señora. Emperatriz Rocha.