ALCALDE ACOMPAÑA AL GOBERNADOR EN LA INAUGURACION DE IMPORTANTES OBRAS


El municipio construirá una barda perimetral en la Solidaridad

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, acompañó al Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, quien inauguró importantes aulas educativas en la colonia Solidaridad y en el Centro de Desarrollo Infantil-CEDIE No. 2 “Guadalupe Ramos Motilla”.

En la primaria Juana María Vázquez Salazar de la colonia Solidaridad, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, inauguró la construcción de 4 aulas didácticas y de piso de concreto en obras exteriores, además del mobiliario de las mismas, con una inversión de 1 millón 24 mil 573.15 pesos en beneficio de 274 alumnos.

En este lugar la alumna Ángela Martínez Piña, se dirigió a las autoridades y solicitó que el plantel sea incorporado al Sistema Educativo Estatal Regular para así ser apoyados en el pago por consumo de energía eléctrica que es de alrededor de 18 mil pesos al año, a lo que Toranzo Fernández respondió que se harán las gestiones necesarias, en tanto que la barda perimetral, que fue la segunda solicitud recibida, la hará realidad el Gobierno Municipal el próximo año, según confirmó el propio alcalde Juan José Ortiz Azuara.

ALCALDE ACOMPAÑA AL GOBERNADOR EN LA INAUGURACION DE IMPORTANTES OBRAS

Posteriormente, el Gobernador, el Alcalde Vallense y la Diputada Delia Guerrero Coronado, además de regidores y funcionarios, se trasladaron al CEDIE No. 2, en donde fue recibido gratamente con el canto de los 163 niños que ahí atienden y que conjuntamente con sus 44 maestros y personal administrativo, resultaron beneficiados con la rehabilitación general de los 2 edificios, además de obras exteriores que representan una aplicación total de recursos por un monto de 1 millón 982 mil 839 pesos.

Ahí el gobernador y sus acompañantes, además de recibir las gracias de manera singular por parte de los menores, escuchó las palabras del representante de los Padres de Familia, Alejandro Rodríguez, quien le expresó su satisfacción porque atendió su llamado y se rehabilitó el edificio de tal manera que ahora pueden ir a trabajar y dejarlos en buenas manos, con la certeza y confianza de que están en un lugar seguro.