-En la cuenta pública del 2016 se le observaron 40 MDP
-Son los que buscaba blanquear con la red de corrupción en el Congreso
San Luis Potosí.- A partir del video de corrupción dado a conocer por un medio estatal donde se exhibe al diputado local Enrique Flores Flores de ser parte de una red de corrupción en el Congreso del Estado, donde se involucran varios diputados en especial a Oscar Bautista de ser el encargado de cobrar para limpiar cuentas, han surgido informaciones de observaciones de cuentas públicas que permanecen guardadas en la Auditoria Superior del Estado.
El portal de noticias Código San Luis, compartió la siguiente información; “El alcalde panista Crispín Ordaz Trujillo, a su paso en tres ocasiones por la presidencia municipal de Ébano se ha convertido en un hombre rico, ya que durante su gestión en la presidencia ha sido acusado de desvío de varios millones de pesos”.
Explican que durante su periodo del 2007-2009 fue denunciado ante la ASE y la PGJE por un desvío de más de 392 millones de pesos, por lo que en el 2012 fue encarcelado en el penal de la Pila aproximadamente seis meses.
En este último periodo 2015-2018 la ASE le notificó nuevamente por mal manejo de recurso que a la fecha no ha procedido nada al respecto.
Continúa en su cargo abusando de su poder, mientras ciudadanos del municipio de Ébano piden atención y ayuda a comunidades donde viven en extrema pobreza.
Habitantes de Ébano y organizaciones sociales han denunciado públicamente el enriquecimiento inexplicable del alcalde Crispín Ordaz Trujillo, el mal manejo de los recursos públicos, pero a pesar de pedir la intervención del Congreso del Estado nadie actúa o investiga como el caso del sistema de agua de Ponciano Arriaga, donde se pretende la CEA privatizarlo contra lo que los habitantes del lugar en su mayoría indígenas se manifiestan en contra.
Expresaron que los legisladores e instituciones como la ASE no tienen credibilidad, porque en la huasteca ha habido saqueos de los ayuntamientos y ningún exalcalde a pisado la cárcel, como es el caso de Rafael Rodríguez en Tamuin, Vicente Segura en Tamasopo, Manuel Alvear Cevilla en Ébano y asi podríamos enumerar casos conde la ASE deja mucho que desear, mientras que los ayuntamiento se encuentran sumidos en deudas.